Elche CF | REGRESO
El test de Covid-19, primer paso de la desescalada franjiverde
Los jugadores se someten a partir del martes al test y empezarán a trabajar de forma individualizada una vez superen esta prueba.
El Elche CF se prepara para la vuelta al trabajo. Los jugadores franjiverdes y el cuerpo técnico se someterán a partir de martes 5 de mayo a las pruebas correspondientes para detectar si dan positivo en Covid-19, de acuerdo con las indicaciones del ministerio de Sanidad y siguiendo el protocolo aprobado por el ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.
Cuando se conozcan los resultados de las pruebas, que suelen tardar en torno a 48 horas, el Club pondrá en marcha las sesiones de trabajo individualizadas que tendrán lugar en las instalaciones del Martínez Valero, pues así lo permiten las pautas de desescalada marcadas por el Gobierno para deportistas profesionales. El Elche CF, según ha explicado en un comunicado, "trabaja para adecuar las instalaciones a la normativa para que las sesiones de entrenamiento se puedan llevar cumpliendo escrupulosamente las normas de seguridad e higiene necesarias".
Cada jugador trabajará de forma individual hasta que se alcance la siguiente fase de la desescalada, en la que se organizarán entrenamientos con grupos reducidos de jugadores. Esta segunda fase empezaría el 18 de mayo según el plan previsto por el Gobierno y en ella Pacheta podrá dirigir a sus jugadores organizados de forma grupal y, preferiblemente, por turnos. Si el desarrollo de la pandemia mantiene las pautas previstas, el técnico burgalés tendrá que esperar hasta el 26 de mayo para poder dirigir a su plantilla de forma completa. A partir de ese día, todos los jugadores podrían entrenar en una misma sesión. El regreso de la competición está previsto para el 14 de junio, por lo que los equipos habrían entrenado de forma conjunta durante tres semanas antes de volver a disputar un partido oficial.
El regreso al trabajo del Elche, aunque inicialmente sea de forma individual, se produce casi dos meses después del último entrenamiento, que tuvo lugar el viernes 13 de marzo. El equipo había estado preparando durante esa semana el partido ante el Extremadura en el Martínez Valero, que finalmente quedó aplazado debido al primer brote de Covid-19. El conjunto extremeño será por tanto su primer rival de los once a los que tendrá que enfrentarse para acabar la competición.