Elche CF | PRIMERA PARTE
El VAR premia el hambre del Elche (2-0)
El equipo franjiverde tumba al Real Betis Balompié en un inicio arrollador en donde el vídeo arbitraje corrige a Iglesias Villanueva y concede un penalti, y no ve falta en el segundo tanto ilicitano
A quién madruga Dios le ayuda. El Elche CF ha completado una sobresaliente primera parte en donde el equipo franjiverde ha sabido buscarle y encontrarle las cosquillas al Real Betis Balompié con presión alta y acierto goleador. El conjunto de Machín ha entrado al partido con una marcha más para ver portería por partida doble.
Fidel desde los once metros, tras el VAR corregir la falta de visión del colegiado Iglesias Villanueva que no señaló un penalti cometido sobre 'Tete' Morente, y Lucas Boyé, tras una recuperación de Palacios en un balón dividido, que el vídeo arbitraje validó, con un certero disparo completaba los primeros ocho minutos más eficaces del equipo ilicitano.
Reacción bética
El Real Betis Balompié no tardaría en reaccionar. El equipo andaluz ha sabido asimilar los dos mazazos recibidos y se ha hecho con la posesión de balón para empezar a generar ocasiones de gol. Juanmi, solo en el punto de penalti a pase de Ayoze, no encontró la portería franjiverde y el propio canario en un uno contra uno que salva Edgar Badía tuvo el recortar distancias en el luminoso.
El partido entraría en un tramo de toma y daca en donde franjiverdes y verdiblancos, hoy de color naranja, buscaban ampliar y recortar distancias sin acierto de cara al marco contrario. El encuentro ha tenido que ser parado a la media hora por un mareo sin pérdida de conocimiento de una aficionada en la grada, que ha recibido consciente las asistencias pertinentes.
¿Segundo penalti?
El equipo franjiverde pidió una segunda pena máxima por manos de Luis Felipe. Iglesias Villanueva no consultó con el VAR al considerar que la mano era involuntaria. Una acción que dejaría paso al descanso de una primera mitad en la que el equipo franjiverde ha demostrado ritmo, intensidad y puntería. Algo que ya se vio ante el RCD Espanyol el pasado domingo, pero sin el tercer elemento.