Elche CF | VALORACIONES
El1X1 del Girona-Elche
EDGAR BADÍA: Providencial. El catalán volvió a ser clave en un resultado franjiverde y de nuevo de forma positiva. Salvó al equipo con varias actuaciones meritorias que no solamente permitieron la victoria, sino que también evitaron el empate.
ÒSCAR GIL: Cumplidor. El lateral fue de menos a más en un partido en el que conforme fueron pasando los minutos cogió el pulso al juego. Se atrevió a subir la banda y a ofrecer una versión más ofensiva sin perder la faceta defensiva.
DANI CALVO: Firme. Sigue en línea ascendente con un partido en que lideró la zaga franjiverde con buena nota. Se sumó al ataque en las acciones a balón parado.
DANILO: Potente. Sigue sumando minutos a su casillero personal y demostrando que es una gran alternativa a la pareja de centrales. Al trabajo defensivo hay que unir el gol en la estrategia.
ANDONI LÓPEZ: Multiplicado. La inclusión del vasco en el lateral izquierdo a última hora por las molestias de Juan Cruz fue un acierto para el juego grupo. Cumplió en su posición y estuvo exquisito en las ayudas y coberturas.
NUKE: Poderoso. El franco-congoleño fue un pulmón en la zona medular y, aunque acabó desfondado, fue una de las claves de la mejoría de Manuel Sánchez en la medular.
MANUEL SÁNCHEZ: Sobrio. La medular volvió a llevar su selló en un partido en el que equilibró al equipo franjiverde. Se volvió a asentar táctica y físicamente formando una dupla con Nuke.
IVÁN SÁNCHEZ: Eficaz. Tuvo una y fue para dentro, la más clara. Aunque tuvo más oportunidades de peligro supo ajustar la mirilla en la primera acción, que abrió el marcador y encarriló la victoria ilicitana.
'NINO': Omnipresente. Parece mentira que con su edad sigue siendo uno de los jugadores determinantes del equipo. No vio portería pero su esfuerzo fue clave en un partido en el que oxigenó la mediapunta y no dejó de trabajar hasta el último segundo.
YACINE: Vaciado. No vio puerta, pero volvió a ser el de las grandes ocasiones con trabajo y esfuerzo.
PERE MILLA: Trabajador. No brilla tanto en la banda como en la mediapunta, pero tiene cualidades que demuestran que es un jugador esforzado, disciplinado y voluntarioso. Fue un refresco en los metros finales.
FIDEL: Preciso. El onubense ya suma cuatro asistencias de gol a balón parado. Su lanzamiento desde el saque de esquina es simplemente magistral y hace buena la estrategia trabajada durante la semana.
CLAUDIO: Voluntarioso. Salió en los últimos minutos para dar oxígeno al equipo en los metros finales. Más allá de no disponer de ocasiones, realizó un trabajo bajando a apoyar que dio descanso al grupo.
JOSAN: Inédito. El crevillentino tuvo pocas ocasiones en el tiempo que dispuso para dejar su huella en Montilivi. Tan solo una galopada que no encontró rematador y que podría haber significado el 0-3.
'PACHETA': Resolutivo. El técnico repitió planteamiento y contó con el esfuerzo de los futbolistas. Con mayor intensidad para ganar los duelos individuales, el dibujo táctico brilló. Los cambios permitieron oxigenar al equipo en momentos oportunos y lectura acertada de un encuentro en donde no precipitarse en los cambios también significaba acercar a los ilicitanos a la victoria.