Todo para Montilivi

Elche CF | ELCHE 0-0 GIRONA

Stuani y Gonzalo Verdú pelean un balón durante la final del playoff de ascenso entre Elche y Girona / LFP

Todo para Montilivi

0

Elche

0

Girona

El Elche, sublime en defensa y escaso en ataque, saca otro 0-0 en la ida de la final y se jugará todas sus cartas en Girona.

Jorge Llopis,

El Elche tendrá que empatar con goles o ganar en Girona (domingo, 22:00) para estar en Primera División. Franjiverdes y rojiblancos se dejaron el gol para la vuelta tras un intenso partido en el que los locales estuvieron un escalón por encima, aunque sin apenas ocasiones de gol. Partido brillante del Elche en defensa, escaso en ataque. 

Pacheta dibujó el mismo sistema que le dio el triunfo en Liga ante el Girona, con una línea de tres centrales y dos carrileros abiertos a banda, Juan Cruz y Óscar Gil. La primera parte fue un respeto mutuo en el que ni Elche ni Girona se atrevían a aventurarse a por el partido. Los franjiverdes empezaron mejor y tuvieron más posesión, aunque sin apenas peligro sobre la meta de Riesgo. La pelea constante de Escriche y la profundidad de Iván Sánchez, de lo destacado en un Elche que, al igual que su rival, no quería tomar riesgos. Un disparo lejano de Escriche, una llegada de Juan Cruz y tres saques de esquina; el balance ofensivo de los de Pacheta en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El burgalés buscó la contundencia de Manu Sánchez en la medular, como refugio para las conexiones entre Pere Milla y Nino. Es evidente que al Elche le cuesta un mundo crear ocasiones y no iba a ser menos en la final del playoff. Teniendo en cuenta este factor, buena puesta en escena de la escuadra franjiverde.

Enfrente, un Girona que saltó al debilitado césped del Martínez Valero pensando más en no encajar que en buscar portería. Buen trabajo defensivo de los locales para tapar a Stuani y compañía. Solo desde el juego aéreo daba cierta sensación de peligro el equipo visitante.

Gran nivel defensivo

El Girona pisó el acelerador tras el paso por los vestuarios, subiendo su nivel de presión sobre la salida de balón local; y tuvo varias llegadas al área de Badía que no tuvieron consecuencias. Partido excelso de los tres centrales franjiverdes, Josema, Dani Calvo y Gonzalo Verdú; entre los que destacó el cartagenero secando a Stuani. 

El pero al partido del Elche, el ataque. Pacheta buscó la velocidad por bandas con Josan y Fidel, pero no tuvieron su mejor día. Los centros de Juan Cruz y alguna internada de Óscar Gil no encontraban rematador. La monotonía la rompió Pere Milla, con la única oportunidad de peligro del partido. Disparó tan desviado que no podemos considerar que fuera una ocasión clara. 

Pacheta quiso guardar la ropa en los minutos finales, dando entrada a Nuke, consciente que el 0-0 deja todo abierto para la vuelta en Montilivi. El Elche está a noventa minutos de la gloria, quizá 120. El plan, de momento, está saliendo bien. 

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino ('Nuke' Mfulu, min. 77), Iván Sánchez (Fidel Chaves, min. 77), Pere Milla (Claudio Medina, min. 86), Dani Calvo, Dani Escriche (Josan, min. 64), Juan Cruz, Josema y Óscar Gil (Tekio, min. 86).

Girona FC: Asier Riesgo, Ignasi Miquel, Ramalho (Calavera, min. 94), Álex Granell, Stuani, Jairo Izquierdo (Valery, min. 66), Borja García (Álex Gallar, min. 85), Samu Sáiz, Juampe, Pablo Maffeo y Gumbau.

Arbitraje: Dámaso Arcediano Monsecillo amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Ramalho y Juampe.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso a Primera División disputado, a puerta cerrada, en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Antes del inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera futbolista del Elche CF, Pedro Vicente Agulló 'Periquín'.

Te puede interesar