Elche CF | ELCHE 2-1 VALENCIA
El Elche se hace fuerte en Primera
2
Elche
1
Valencia
El Elche vence al Valencia con golazos de Josan y Fidel en una gran primera mitad de los franjiverdes.
Jorge Almirón realizó tres cambios con respecto a Mendizorroza. Entró Josema en la línea central, Rigoni en el extremo izquierdo y Lucumí en el derecho. Éste debutaba con la franjiverde y, de esta manera, ya han debutado los tres fichajes de campo que ha realizado el club. Solo falta el debut del portero Diego Martínez. Si todo va bien, su estreno tendrá que esperar, al menos, a la primera eliminatoria de Copa. Porque Edgar Badía está en un gran nivel y es absolutamente necesario en las posibilidades de este Elche.
Y eso que el guardameta apenas tuvo trabajo en la primera mitad, por no decir nada. Los valencianistas solo se asomaron a la portería ilicitana con una peligrosa falta que Carlos Soler mandó por encima del larguero. En el área de Jaume hubo mucho más movimiento. El Elche subió la línea de presión y ahogó la creación de un Valencia que no se sintió cómodo en la primera mitad. Los valencianistas, que llegaban al Martínez Valero en una situación de crisis, no eran capaces de superar el buen trabajo defensivo de los pupilos de Almirón.
Golazos de Josan y Fidel
Raúl Guti y Marcone se adueñaron del centro del campo. De sus botas, y de la verticalidad de Josan y Fidel en los extremos, nacía el juego franjiverde. El Elche fue poco a poco ganando terreno hasta que Josan marcó el golazo de su vida. Recogió un balón en el pico del área y se buscó el hueco para superar a Jaume con un disparo perfecto que abría el marcador en Alzabares.
El gol del crevillentino, que se estrena en Primera División, confirmó lo que se veía sobre el césped: un Elche mejor posicionado y cómodo con el balón que iba haciendo cada vez más pequeño a su rival.
El tanto no cambió ni un ápice el guion del Elche, que continuó con una fuerte presión y el buen trato del balón ante un rival que estaba perdido. Los franjiverdes parecían que llevaban una década en la máxima categoría, sabiendo manejar a la perfección los tiempos del juego. Culpa de ello la tiene Jorge Almirón, cuyo trabajo hasta ahora está siendo incontestable.
El partido se jugaba en terreno valencianista y el segundo de los locales no se hizo esperar. Los franjiverdes saltaron como leones hambrientos a la hora de robar el balón, Josan cedió a Fidel y el andaluz puso el balón a donde no llegaba Jaume.
Badía puede con Gayá, pero no con Lato
Almirón movió ficha en el descanso, dando entrada a Tete Morente por un Lucumí que dejó trabajo y buen posicionamiento en sus primeros 45 minutos como franjiverde. El Valencia despertó tras el paso por los vestuarios y en cinco minutos hizo más y mejor que en toda la primera mitad. Gayá pudo recordar distancias, pero se topó con el pie de Edgar Badía en una gran intervención del portero. Otra más y ya van unas cuantas en este inicio de campeonato.
La segunda parte fue un monólogo ante un Elche que no podía mantener el ritmo de la primera parte. Ahora tocaba aguantar y achicar agua. Almirón buscó oxígeno con Koné, pero el lateral sigue evidenciando que aún necesita tiempo para encontrar su versión óptima. El cedido por el Olympique de Lyon está generando más problemas que soluciones en lo que lleva de curso. Necesita mejorar.
El plan estaba funcionando a la perfección. El Valencia tenía el balón, pero no encontraba espacios entre la defensa franjiverde y se veía obligado a finalizar sus acciones con disparos lejanos. La relativa tranquilidad duró hasta que Lato aprovechó un pase medido de Lee Kang-in para regatear a Badía y meter a los suyos en el partido.
El partido transcurrió en terreno local, con un Valencia que seguía, sin suerte, buscando un espacio que le diera el empate. Apenas tuvo opciones. Elche resistió el dominio valencianista y se llevó un merecido y trabajo triunfo que le hace completar un inicio de campeonato brillante. Pocos hubieran apostado que los franjiverdes tuvieran diez puntos a estas alturas de la temporada.
FICHA TÉCNICA
Elche: Edgar Badia, Josan (Dani Calvo, m. 93) , Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Fidel, Marcone, Raúl Guti (Nuke Mfulu, m. 90), Rigoni (Koné, m. 62), Lucumí (Tete Morente, m. 46) y Pere Milla.
Valencia: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakaby (Hugo Guillamón, m. 59), Lato, Daniel Wass (Racic, m. 85), Carlos Soler, Yunnus Musak (Jason, m. 85), Gayà (Kang in, m. 67), Pablo Guedes (Manu Vallejo, m. 67) y Gameiro.
Goles: 1-0 m. 19, Josan. 2-0 m. 37, Fidel. 2-1 m. 74, Lato.
Árbitro: Soto Grande, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjetas amarillas a Gabriel Paulista (m. 44), Raúl Guti (m. 76), Fidel (m. 81), Barragán (m. 93) y a Lato (m. 94)
Estadio: Martínez Valero. Sin público