Elche Alba

Elche Alba

El Elche depende de si mismo para estar en el playoff de ascenso. Una victoria con lo justo ante un Albacete que jugó desde el minuto 25 con diez hombres sitúa a los franjiverdes en la sexta posición. Con cuatro puntos de los seis que quedan en juego, el equipo estará en la fase de ascenso a Primera. 

El duelo ante el Alba fue un monólogo desde el primer instante que se reforzó con la expulsión de Manu Fuster por un duro pisotón sobre Gonzalo Verdú. El Elche, liderado por un buen Víctor Rodríguez en la medular, tuvo varias llegadas con peligro para abrir el marcador antes del descanso. Le faltó definición a Jonathas y velocidad a todo el equipo en los metros finales. De nuevo, se abusa sin sentido de los centros laterales de Fidel. En el área de Badía, Acuña dio el susto con un 'no' remate cuando tenía todo a su favor para marcar.  

Pacheta pasó a una defensa de cuatro en la reanudación.

Dio entrada a Andoni para recomponer la zaga y a Josan con el objetivo de buscar profundidad por el carril diestro y que no todo el ataque se localizar a en la banda zurda. La línea de ataque se encontró más cómoda y con más presencia en terreno rival. La monotonía la rompió Víctor Rodríguez con un pase magistral a Josan quién dejo el gol en bandeja para jonathas tras la expectativa inquietante del bar El tanto subió al marcador.

Estación mejor aún más tocado al Albacete mientras que el Elche tenía el escenario perfecto para sentenciar en cualquier jugada. Pero el ímpetu por el segundo gol apenas duro 10 minutos. 

Elche cayó en la parsimonia del propio encuentro en un contexto de absoluto dominio franjiverde ante un Albacete que se agazapa va en su feudo a la espera una acción aislada o un error defensivo de los locales.

Y lo cierto es que la jugada casi le sale bien al equipo de Lucas Alcaraz pues tuvo varias llegadas de peligro para sentenciar x tuvo la más clara en una volea a escasos metros del área de Badía que se marchó por encima del larguero. 

Los alquileres trataron de ralentizar el juego buscar una acción de contragolpe que solo llego en el minuto 94. lino se plantó solo ante ortolá y cedió el balón a jonathas para que certificada una victoria clave y sellara su doblete particular

Te puede interesar