Elche CF | GIRONA 0-1 ELCHE
¡Somos de Primera!
0
Girona
1
Elche
El Elche gana en Girona con gol de Pere Milla en el 96 y logra el ascenso a Primera División.
El Elche vuelve a Primera División tras ganar por 0-1 en Montilivi ante el Girona en la vuelta de la final del playoff de ascenso. Un gol de Pere Milla en el 96' decidió el ascenso. El equipo de Pacheta ha sabido hacer bueno el 0-0 de la ida y adaptarse a las circunstancias del partido para lograr un ascenso histórico, en una temporada atípica que empezó hace más de un año y que ha estado condicionada por la pandemia del Covid-19.
Con este ascenso, el Elche regresa a la máxima categoría del fútbol español cinco años después del descenso administrativo de 2015. Este hito tiene varios nombres propios, como el del entrenador Pacheta, que cogió al equipo en Segunda B hace dos años y medio; o el de Nino, que ha cumplido, a su 40 años de edad, su sueño de subir con el Elche a Primera.
Pacheta mantuvo el sistema de la ida, con tres centrales y dos carrileros abiertos a bandas. En el centro, eligió a Ramón Folch, Josan e Iván Sánchez, con Nino de enganche y Jonathas en la punta de ataque. La primera mitad fue del Girona, aunque sin peligro sobre la meta de Badía. Solo tuvieron una los locales. Bastante clara , eso sí. Stuani disparo por encima del larguero.
El Elche no tenía presencia en ataque. El Girona supo desestabilizar la línea de creación franjiverde, aunque cayó en cada ataque con la buena disposición defensiva de los ilicitanos. Iván Sánchez trataba de guiar a los suyos, pero no encontraba apoyos a su trabajo en la medular. Lo mejor al descanso para el Elche, el resultado.
Roja a Stuani y gol de Pere Milla
La segunda mitad arrancó con el mismo guión que en la primera, con un Girona que quería dominar pero que no encontraba el camino para encontrar el gol. A la hora de partido, llegó la jugada clave. Stuani se pasó de frenada y golpeó en el tobillo a Dani Calvo. Tras la revisión del VAR, expulsión del uruguayo.
Pacheta había movido ficha en el descanso, dando entrada a Víctor Rodríguez; y en los pocos minutos de la reanudación. Mandó al banquillo a un Jonathas que decepcionó. Con un hombre más, el Elche se adueñó del balón, pero no consiguió crear peligro. El partido se encaminaba a la prórroga y Pere Milla, en el 96', dio el gol del ascenso en una extraña acción. Fidel la prolongó al segundo palo y Milla, de cabeza, superó a Riesgo, que falló claramente. Un gol raro, como ha sido este ascenso franjiverde, pero que vale igual. Sí, ya pueden celebrarlo. Somos de Primera.