Elche CF | ELCHE 1-0 ATLÉTICO
El mejor día
1
Elche
0
Atlético
El Elche es superior al Atlético de Madrid y se lleva una victoria de mérito con un gol de Fidel.
El Elche se despedirá de la Primera División con el premio de haber ganado a uno de los tres grandes de la competición. Cinco temporadas en la élite en el Siglo XXI, catorce partidos ante Real Madrid, Barcelona y Atlético, y ninguna victoria. Hasta este domingo. El equipo franjiverde superó al Atlético en, posiblemente, su partido más completo del curso. Una alegría para los jugadores y un alivio para Beccacece y Bragarnik. El primero gana enteros de cara al próximo curso y el propietario salva una situación complicada con uno de sus representado (llevaba una victoria y cuatro derrotas en cinco jornadas).
La victoria franjiverde se fraguó desde el trabajo, el orden y la verticalidad en los metros finales. Los colchoneros quisieron ser protagonistas desde el inicio, en el que Morata tuvo un cabezazo que desvió Badia. En cambio, pronto vieron que sí visita al Martínez Valero no sería un trámite. La tela de araña que John, Fidel y Gumbau tejieron en el centro del campo inhabilitó al rival. Nteka realizó un gran trabajo, mientras que Morente dejó buenos detalles y puso mucho ímpetu en cada acción. En los carriles, destacó Lautaro con sus incorporaciones y Helibelton en materia defensiva.
Por parte del rival, muy poco de Koke, Lemar o Carrasco. Griezmann, muy voluntarioso, aunque poco práctico.
El juego fue entrando en el guión perfecto, lo que se reforzó con el gol de Fidel. Saque de banda que Lautaro metió al centro del área, error garrafal del portero Grbic, titular ante la ausencia de Oblak por lesión; y el extremo onubense solo tuvo que empujar el balón a la red. El gol no debió subir al marcador porque Lautaro tenía un pie dentro del campo cuando realizó el saque. Otro incomprensible error del VAR.
Edgar, clave
La segunda mitad mantuvo la línea, con un Elche atrevido que dispuso de oportunidades para ampliar la renta. El Atlético, por su parte, seguía con las ideas nubladas. Pese a ello, dispuso de tres buenas llegadas para empatar. Correa no fue capaz de regatear a Edgar y el portero también realizó una gran intervención en un mano a mano con Morata. El delantero atlético, además, tuvo en el tramo final el empate, pero su cabezazo se marchó desviado cuando tenía todo a su favor para marcar.
El Elche también las tuvo
Las oportunidades de peligro en la segunda mitad no solo estuvieron en el área visitante. De hecho, los franjiverdes se mostraron superiores a los colchoneros en varias fases del juego, con una muy buena presión y la velocidad en los últimos metros. Fruto del buen hacer, contabilizaron tres buenas ocasiones para sentenciar. Gumabu disparó a las manos del portero, Pere Milla remató fuera un centro medido de Josa y Lucas Boyé tampoco estuvo acertado en un remate dentro del área. Las de Milla y Boyé fueron especialmente claras.
El Elche forjó así una victoria de mérito ante un equipo Champions. No sé si todo esto servirá para la próxima campaña, pero sí que tengo claro que es una alegría para toda la parroquia ilicitana.