Elche CF | ELCHE 1-2 BARCELONA
Otro robo al Elche
1
Elche
2
Barcelona
Edgar Badía sostiene al Elche hasta que Hernández Hernández pitó un justo penalti para el Barça y no señaló uno de Jordi Alba.
El Elche resistió ante el Barcelona hasta que el árbitro Hernández Hernández quiso. El colegiado señaló un penalti muy justo por mano de Barragán, cuando el marcador reflejaba 1-1 tras los goles de Fidel y Ferran Torres. Posteriormente, no señaló una mano de Jordi Alba que tenía despegada del cuerpo.
Los franjiverdes realizaron un gran trabajo defensivo para evitar que el Barça fluyera, aunque los visitantes tuvieron varias llegadas claras. Dembelé lideró el ataque de los suyos. Edgar Badía le privó del gol, al igual que a Augbameyán. Además, Diego González sacó sobre la línea un disparo de De Jong que se iba adentro.
En el otra área, el Elche encontró una vía por el carril izquierdo, donde Fidel y Mojica volvieron a encontrarse. De un centro del colombiano llegó una clara ocasión para Tete Morente, que disparó a las nubes. No falló Fidel, al borde del descanso, tras un error de Pedri en el pase. El andaluz batió a Ter Stegen con un disparo cruzado y puso por delante a los locales.
Xavi movió ficha en el descanso y dio entrada a Ferran Torres, que que otra marcha al Barça en ataque. Los blaugranas tuvieron llegadas de peligro y el propio Ferran puso las tablas tras recoger un balón dentro del área.
Francisco renovó la línea de ataque dando entrada a Guido y Ponce. Lucas Boyé fue uno de los sustituidos. El argentino aún no ha vuelto a su mejor nivel tras su parón por unas molestias. El partido siguió por su mismo guión, con un Barça dominador, y el técnico local introdujo a Marcone para ganar fortaleza y a Josan con la idea de sorprender en alguna contra. Xavi, por su parte, metió en en el campo a Nico, Adama y Depay.
Diferente criterio en los penaltis
La victoria "legal" de los visitantes la evitó Edgar Badía. El portero se hizo grande para sacar manos salvadoras ante Ferran y Depay. Cuando los visitantes daban síntomas de desgaste, el árbitro les echó la mano que les faltaba. Mano de Barragán en una disputa con Depay. El balón golpeó en su brazo tras un rechace, incluso podría haber mano del atacante blaugrana. Acudió el árbitro al VAR y decretó la pena máxima. El delantero holandés no falló.
El Elche, con más corazón que cabeza, buscó el empate a la desesperada. A la salida de un córner, el balón golpeó en el brazo de Jordi Alba tras una prolongación de Pere Milla. Mano y pena máxima. Pero el Barça necesitaba los tres puntos, así que Hernández Hernández ni siquiera lo revisó por el vídeo arbitraje. Otro robo robo Elche y ya van unos cuantos a lo largo del curso. Este suena más porque es contra uno de los grandes de la competición. Duele y afecta igual.
FICHA TÉCNICA
1 - Elche: Edgar Badía, Barragán, Roco, Diego González, Mojica, Tete Morente (Ponce. Min. 65), Mascarell, (Kike Pérez, min. 85) Raúl Guti (Marcone, min.78), Fidel (Josan, min. 78), Pere Milla y Lucas Boyé (Carrillo, min. 65).
2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves (Dest, min. 85), Araujo, Piqué, Alba; De Jong (Nico, min. 68), Busquets, Pedri; Gavi (Ferran Torres, min. 46), Démbelé (Adama, min. 74) y Aubameyang (Depay, min. 74).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Araujoy, Démbelé, Alves, Nico, Depay y Piqué por el Barcelona y a Barragán, Ponce y Francisco, entrenador, por el Elche. Expulsó con roja directa al jugador local Pastore, que estaba en el banquillo.
Goles: 1-0, min. 44: Fidel. 1-1, min. 60: Ferrán Torres. 1-2, min. 84: Depay, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.146 espectadores.