Elche CF | ELCHE 0-3 BETIS
El Elche y Escribá se derrumban
0
Elche
3
Betis
El Elche sale goleado ante el Betis y Fran Escribá es destituido.
Media hora horrible condenan al Elche a un derrota sin paliativos ante el Betis y dejan a Fran Escribá fuera del Elche. El propio entrenador ha informado de su destitución en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Cinco oportunidades claras, tres goles y un equipo, el franjiverde, que se venía abajo. El proyecto está en un momento crítico, tras sumar dos puntos en seis partidos y sin que haya un atisbo de reacción, ni por parte de los jugadores ni desde el banquillo.
Y eso que Escribá volvió a la defensa de cinco, con Mojica y Josan en los carriles. Otra novedad fue la entrada de Gumbau en la medular, en detrimento de Guti. No funcionó absolutamente nada en la primera mitad, con un Elche desastroso y un Betis superlativo que aprovechó esta circunstancia.
Tres goles en trece minutos
Los goles fueron cayendo del lado visitante. Juanmi recibió libre de marcar tras un mal despeje de Mojica y abrió el marcador a los doce minutos de juego. Otro error en la salida de balón del lateral colombiano, que ha bajado considerablemente su nivel, pese a que en la segunda parte fue de lo poco potable de los locales. El juego estaba volcado hacia la portería de Edgar Badía, que se consolida como titular tras volver en Palma y pese a su error en el gol del empate.
El Betis jugaba como quería en el Martínez Valero y pronto consiguió el segundo gol. Penaltito de Barragán sobre Juanmi y William José fue el encargado de anotar la pena máxima. Previamente, Badía había evitado otro tanto com una buena intervención a Fekir. El portero franjiverde, eso sí, falló en el tercer gol del Betis, tan solo trece minutos después del primero. Fekir disparó a su lado izquierdo y Badía se la comió; 0-3 en un abrir y cerrar de ojos. Aquí murió el partido.
Escribá no movió ficha hasta el descanso pese a que el equipo estaba pidiendo a gritos una revolución. Entraron tras la reanudación Tete Morente y Diego González. Quedaron señalados Pedro Bigas y Pastore.
El Elche dio un paso hacia adelante, con más corazón que cabeza, ante un Betis que muy calmado por el resultado. El partido se jugó en terreno visitante en la segunda mitad. Al Elche le faltó puntería para poder meterse en el partido.
Ni con un hombre más
El monólogo (inoperante) del Elche se reforzó a partir del minuto 67, cuando Bellerín fue expulsado con roja directa por derribar a Tete Morente cuando se plantaba ante Rui Silva. Poco antes de esta acción, Escribá dio entrada a Guti y Palacios para dar un aire fresco a los suyos. Lucas Boyé pudo abrir una puerta al milagro, pero falló ante Silva en un mano a mano muy claro para el delantero y ahí murieron las opciones del Elche.
Mojica insistió durante toda la segunda parte con centros que no encontraban rematador. Es uno de los graves problemas de este equipo en ataque: falla el remate. Diez saques de esquina lanzaron los franjiverdes, que todavía no han metido gol a balón parado esta temporada. Simplemente, un dato del declive en el que está sumido el Elche.
FICHA TÉCNICA
0. Elche: Edgar Badía; Barragán (Palacios, min. 62), Roco, Bigas (Diego González, min. 46), Mojica; Josan (Guido Carrillo, min. 72), Mascarell (Raúl Guti, min. 62), Gumbau, Pastore (Marcone, min. 46), Lucas Boyé y Lucas Pérez.
3. Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezella (Edgar, min. 51), Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, min. 68), Rober (William Carbalho, min. 79), Fekir, Juanmi (Aitor Ruibal, min. 68) y Willian José (Tello, min. 79).
Goles: 0-1, min. 11: Juanmi. 0-2, min. 23: Willian José. 0-3, min. 26: Fekir.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Juanmi por el Betis y a Lucas Boyé por el Betis. Expulsó con roja directa a Bellerín en el minuto 67).
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.127 espectadores. En los prolegómenos del partido realizó el saque de honor Kiko Martínez, reciente campeón del Mundo de boxeo en el peso pluma.