Elche CF | ELCHE 1-0 EIBAR
Fran Escribá recupera la alegría
1
Elche
0
Eibar
El Elche vence al Eibar en el regreso de Fran Escribá y vuelve a ganar 17 jornadas después.
Tan sencillo como dar paso a un entrenador con sentido común y una idea de juego adaptada a la Liga española. El técnico valenciano dio otro aire al Elche, que certificó una victoria fundamental ante el Eibar gracias a un solitario gol de Dani Calvo. Diecisiete jornadas después, el equipo vuelve a ganar.
El primer once de Fran Escribá no varió mucho del que hubiera puesto Almirón, aunque sí que cambió considerable la idea de juego. El técnico valenciano utilizó un 4-4-2 con la novedad de Dani Calvo en el eje de la zaga y una delantera formada por Guido Carrillo y Lucas Boyé.
El primer cuarto de hora evidenció que algo ha cambiado. Presión en campo contrario y un fútbol más directo, muy diferente al planteamiento conservador y la salida de balón que ha caracterizado al equipo franjiverde hasta ahora. Tanto para Edgar Badía en cada saque de puerta como para los defensas en la salida, el objetivo es buscar la referencia ofensiva para generar segundas jugadas. Lucas Boyé se hartó a bajar balones y prolongar a bandas, donde aparecían Rigoni y Tete Morente.
El Elche pisó el freno tras un inicio atrevido y dio, por momentos, el balón a su rival. El Eibar tuvo más llegadas en la primera mitad, aunque con poco peligro sobre el área ilicitana. Entre Barragán, Raúl Guti y Morente frenaron a Bryan Gil, que llegaba al Martínez Valero como la mejor arma ofensiva de los visitantes. El equipo ha mejorado defensivamente sin balón y apenas pasó apuros durante el encuentro.
Gol de Dani Calvo
Otro aspecto que ha cambiado con la llegada de Fran Escribá ha sido la estrategia. El valenciano ha necesitado solo un saque de esquina para dejar su sello. Pasada la media hora de juego, Dani Calvo mandó el balón a la escuadra de Dmitrovic tras un centro medido de Barragán que llegó al generar superioridad en la esquina. Golazo del central, que celebra su regreso al once con su primer tanto en Primera División.
El Eibar puso una marcha más en la reanudación ante un Elche que se protegió en su terreno. Superado el dominio visitante, sin consecuencias sobre la portería de Badía, el equipo franjiverde dio un paso hacia adelante y tuvo oportunidades para sentenciar.
Ocasiones locales
El Eibar corrió riesgos en defensa y el Elche encontró espacios. Raúl Guti, Lucas Boyé y Josan tuvieron en sus botas el segundo, que posiblemente hubiera sido el de la sentencia. El extremo crevillentino sustituyó a Rigoni a la hora de partido y fue el primer cambio de Escribá.
A medida que avanzaban los minutos el equipo ilicitano buscó más conservar su renta que buscar la sentencia, aunque sin renunciar a ella. En ese sentido, Escribá dio entrada a Josan y Pere Milla para refrescar el ataque. En el ataque local. destacó el trabajo de Tete Morente, incombustible hasta el pitido final y clave para aguantar la pelota en los últimos minutos. El andaluz ya está recuperado de la lesión y está llamado a ser un jugador muy importante en el tramo final.
Los franjiverdes supieron sufrir y llevarse una victoria de oro en su camino hacia la permanencia. Fran Escribá empieza de la mejor manera posible y su mano se nota desde el primer partido. La próxima parada, el miércoles en el Camp Nou (partido aplazado), pero con este triunfo el futuro se con mucho más optimismo.
FICHA TÉCNICA
1 - Elche: Edgar Badía; Barragán (Cifuentes), Verdú, Calvo, Mojica (Josema, min. 78); Tete Morente, Marcone, Guti, Rigoni (Josan, min, 61), Boyé (Mfulu, min. 86) y Carrillo (Pere Milla, min. 78).
0 - Eibar: Dimitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Cote (Soares, min. 70); Pedro León (Inui, min. 75), Diop (Aleix García, min. 70), Expósito, Bryan Gil; Sergi Enrich (Muto, min. 56) y Kike García.
Gol: 1-0, min. 32: Dani Calvo.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Marcone por el Elche, y a Bryan Gil por el Eibar.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. El partido fue el número 700 del equipo ilicitano en Primera División.