El Elche se desangra ante Las Palmas

Elche CF | ELCHE 2-3 LAS PALMAS

Los jugadores de Las Palmas celebran un gol en Elche, en la temporada 19/20 - LFP

El Elche se desangra ante Las Palmas

2

Elche

3

Las Palmas

El Elche, con la baja de Nino, se deja remontar 0-2 ante un Las Palmas muy superior y pierde siete jornadas después.

Jorge Llopis,

La UD Las Palmas dio en el Martínez Valero al Elche un baño de fútbol y una dosis de realidad. El equipo franjiverde, sin Nino ni Iván Sánchez, se fue al descanso con un inmerecido 2-0 a su favor; pero no supo contrarrestar el arsenal ofensivo de los grancanarios en la segunda mitad y acabó perdiendo.

Molestias de última hora obligaron a Pacheta a dejar fuera de la convocatoria a Nino, Iván Sánchez y Nuke. Casi nada. Sin el almeriense, que está de dulce, ni el jienense; el burgalés apostó por reforzar el centro del campo con Manu Sánchez y dejar a Yacine como única referencia ofensiva, arropado por Josan y Fidel en los extremos.

El guión previsto le salió a la perfección a Pacheta en la primera mitad. Aunque posiblemente no esperaba sufrir tanto. La UD Las Palmas fue mejor y tuvo ocasiones de varios colores para irse con ventaja en el marcador al descanso. Pero en esto del fútbol lo que se premia es la efectividad y saber aprovechar las oportunidades. Y en ese don el Elche de Pacheta está sacando matrícula de honor en los últimos meses.

Los ilicitanos optaron por darle el balón al conjunto grancanario y buscar la sorpresa a la contra. Sin dos de sus mejores armas ofensivas, el entrenador franjiverde optó por ceder la posesión a su rival. Era un riesgo alto, pues enfrente estaba la calidad de Jonathan Viera para llevar la batuta de un equipo que cada vez que se acercaba al área local daba sensación de peligro. Con lo que no contaba Pepe Mel era con las paradas de Edgar Badía. El portero está a un nivel espectacular y no hay dudas que está en el top 3 de guardametas.

Paradones de Edgar Badía

Lo del catalán en la primera mitad fue de escándalo. Evitó cuatro goles cantados de la UD Las Palmas con un arsenar de paradas soberbio. Aguantó el tipo en un disparo en clara ventaja para marcar de Narváez, aún con empate en el electrónico; y ya con ventaja para su equipo, se estiró abajo para sacar un cabezazo de Mantovani, voló en un disparo con efecto de Pedri y sacó otro remate de cabeza de los amarillos.

Penalti para Fidel y vaselina de Josan

En un contexto de dominio visitante, el Elche tuvo suerte y efectividad. En una acción asilada, Mantovani sacó el codo a pasear. El colegiado Milla Alvendiz, tras segundos de duda, señaló pena máxima. Acción innecesaria y muy arriesgada del central. Fidel, otra vez, estuvo acertado desde los once metros y ya suma cinco penaltis marcados. Diez minutos después, en pleno dominio de la UD, volvió a salir la jugada perfecta para el Elche. Robo de balón de Ramón Folch, cuyo pase dejó solo a Josan. El de Crevillente, con calidad y suspense, batió a Valles con una vaselina que se coló pegada al palo izquierdo.

El escenario perfecto se le vino abajo en la segunda parte al conjunto de Pacheta. El guión se reforzó, con una UD Las Palmas que se adueñó por completo del balón ante un Elche que renunció a todo, hasta a sorprender a la contra. Lo mejor que le pasó fue que no ocurriera nada en el primer cuarto de hora. Los grancanarios tocaban y tocaban, pero seguían sin encontrar el camino del gol.

Remonta Las Palmas en doce minutos

El problema para el Elche es que tendría muchas dificultades para sobrevivir así todo el partido y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó bebiendo. En solo cuatro minutos, el equipo ilicitano perdió su ventaja. Primero fue Benito Ramírez tras una asistencia magistral de Viera, que encontró hueco entre Gonzalo Verdú y Juan Cruz. El partido de los dos defensores, para olvidar. Sin tiempo para reaccionar, y con una gran parada de Badía entre medias, Juan Cruz despejó hacia su portería tras una gran acción personal de Narváez. Tablas y veinticinco minutos por delante. Previamente al empate, Pacheta había movido ficha dando entrada a Andoni para taponar las entradas visitantes por el carril izquierdo de los locales.

No hubo reacción por parte del Elche, que continuó maniatado por el juego de Las Palmas. Solo un disparo de Pere Milla, segundo cambio en los locales, rompió la monotonía. Prácticamente todo sucedía en terreno ilicitano. Badía tuvo que intervenir de nuevo tras un disparo de falta lateral que se envenenó. Dos minutos después, llegó la puntilla. Cabezazo de Narváez que superó la línea de gol pese al esfuerzo de Badía por evitarlo. El árbitro no lo vio en primera acción y fue el VAR el que decretó el tanto visitante.

Mourad, que debutó tras subir del Ilicitano, fue la última bala de Pacheta. El Elche no tuvo opciones, solo otro disparo envenenado de Pere Milla que Valles desvió y un libre directo que Gonzalo Verdú mandó a las nubes. No era el día.

FICHA TÉCNICA

Elche: Badía, Oscar, Calvo, Verdú, Cruz, Folch, Manu Sánchez (Pera Milla, 68), Josán (Mourad, 83), Villar, Fidel (López, 64) y Qasmi

Las Palmas: Alvaro Valles, Eric (Srnic, 46), Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Javi, De Galarreta, Benito, Pedri (Deivid, 88), Jonathan Viera y Narváez (Araujo, 82)

Goles. 1-0, m. 23. (Fidel). 2-0, m. 33. (Josan). 2-1, m.61. (Benito). 2-2, m. 65. (Juan Cruz p.p.) 2-3, m. 73. (Narváez)

Arbitro: Luis Milla Alvendiz (Andaluz). Amarillas a Juan Cruz, Folch, Manu (Elche) y Mantovani (Las Palmas).

Incidencias. Estadio Martínez Valero, ante 10.772 espectadores.

Te puede interesar