Oxígeno para el Elche

Elche CF | ELCHE 1-0 LEVANTE

Los jugadores del Elche celebran el gol ante el Levante / LaLiga

Oxígeno para el Elche

1

Elche

0

Levante

El Elche gana al Levante con un gol de Lucas Boyé y recupera muchas opciones de permanencia.

Jorge Llopis,

Fran Escribá se decantó por Piatti como acompañante de Lucas Boyé en ataque. No fue la única novedad. También cambio los laterales, donde entraron Mojica y Helibelton. Diego González fue el sustituto del sancionado Gonzalo Verdú,  en el centro de la defensa. 

A diferencia del día del Real Valladolid, el Elche saltó al césped más contemplativo, consciente de que tenía enfrente un rival de mayor calidad que el del pasado miércoles. Bardhi, De Frutos, Morales y Roger completaron el ataque inicial de los granotas. La defensa franjiverde supo mantenerlos a ralla en la primera mitad, ya que Gazzaniga solo tuvo que intervenir en una ocasión, a tiro manso de De Frutos. Sí que encontró varios espacios el Levante por los extremos, pero las acciones no encontraron rematador. 

En el otra área, más de lo mismo. Raúl Guti, multiplicado en la medular, buscaba siempre que podía a Fidel y Morente en los extremos. Pero los centros no llegaban a buen puerto. Partido de centrocampismo y poco peligro en las áreas, soporífero para el espectador neutro. El Elche, por cautela; el Levante, por la inercia que arrastra en el último mes. Ni uno ni otro arriesgaron en la primera mitad. 

Boyé abre el marcador 

La igualdad la rompió el que más se jugaba en este partido. Tete Morente aprovechó un error de Clerc para poner un balón franco a Lucas Boyé. El argentino definió la jugada a la perfección: carrera, cuerpo y un disparo cruzado que superó a Aitor Fernández. Sexto gol en Liga esta temporada de Boyé, que llevaba siete partidos jugados consecutivos sin marcar y que aparece en el momento clave del curso. Un gol que abrió el marcador, pero que no rompió con la monotonía del partido, ya que todo siguió igual hasta el descanso. Un contexto en el que el Elche, con el marcador a favor, se sentía muy cómodo.

La segunda mitad empezó con más movimiento. En los primeros minutos, un error de Dani Calvo que trajo susto para los locales y un gol anulado a Piatti por claro fuera de juego. El Levante puso una marcha más, en busca del empate, pero topó con la buena disposición del Elche. A los diez minutos de juego, Paco López hizo un triple cambio, dando entrada a Son, Melero y Dani Gómez. 

Al palo Morente

Los franjiverdes no renunciaron al ataque y tuvieron varias opciones para la sentencia. Piatti se movió a la perfección entre líneas, tratando de aprovechar que el rival adelantó su defensa. Boyé, clave a la hora de bajar balones. Una pesadilla para la defensa granota. La ocasión más clara para el Elche, un cabezazo de Tete que se marchó al palo.

El VAR también fue protagonista. En el minuto 75, expulsión con roja directa a Vezo por una falta sobre Piatti que posteriormente el vídeo arbitraje anuló. La lesión de Dani Gómez dejó al Levante con un hombre menos para el tramo final. El Elche resistió el empuje de los visitantes en los últimos minutos y mantuvo una renta que vale oro.

Te puede interesar