Elche CF | ELCHE 2-1 RAYO MAJADAHONDA
¡Permanencia en el bolsillo!
2
Elche
1
Rayo Majadahonda
El Elche supera al Rayo Majadahonda y alcanza los 50 puntos que le aseguran la permanencia en Segunda.
El Elche estará la próxima temporada en Segunda División. El equipo de Pacheta llega a los 50 puntos tras superar al Rayo Majadahonda en el Martínez Valero (2-1) y sellar así una salvación que se veía venir durante los últimos meses. Era cuestión de matemáticas y ahora sí, aunque todavía no es matemática, podemos decir que el conjunto franjiverde seguirá otro curso más en la categoría de plata.
Fue un partido al que el Elche le costó entrar. El equipo no encontró el camino en la primera mitad. Estuvo más espero que de costumbre ante un rival que se replegó bien atrás y que buscó morder cuando veía la ocasión. Tuvo un par el Rayo Majadahonda para adelantarse en el Martínez Valero. La primera en el arranque del choque. Iza remató en carrera y Dani Romera no llegó a empujar el balón por muy poco. Un aviso de lo que le esperaba al equipo de Pacheta si no replegaba bien en defensa. Aunque es cierto que hubo que esperar hasta el final de la primera mitad para presenciar otro ataque con peligro de los visitantes. De nuevo Dani Romera, en dos ocasiones, probó fortuna con dos disparos que se marcharon desviados.
Entre medias, un Elche que quería pero no podía. El equipo no estaba fino. Ni Karim ni Javi Flores se encontraban cómodos en la organización del juego, mientras que las bandas no rompían. Y no era por no intentarlo. Tanto Josan como Iván Sánchez buscaron abanderar el ataque franjiverde siempre que les llegaba el balón, pero chocaban con la buena disposición defensiva de los madrileños.
Pese a no tener su mejor día, el Elche tuvo varias oportunidades para marcar antes del paso por los vestuarios. El juego no era bueno, pero la sensación era que en cualquier llegada podría llegar el gol de los ilicitanos. Basilio repelió un remate de Nino en el minuto 3, como respuesta al primer ataque de los visitantes; Iván Sánchez y Alexander probaron desde larga distancia y la más clara fue para Yacine. El franco-marroquí remató al palo en un balón que se envenenó tras golpear en un defensa.
El Elche puso una marcha más tras la reanudación y empezó a generar más sobre el área del Rayo Majadahonda. Karim y Fores, ahora sí, se adueñaron de la medular y el puzzle empezó a cuadrar. Basilio tuvo que emplearse para desbaratar un cabezazo de Nino, que llegó justito al remate. En la siguiente acción, el turno fue para Verdú, que cabeceó por encima del larguero. Correr riesgos en ataque y no materializar puede tener consecuencias en tu área. Es lo que le pasó al Elche. En un contragolpe, Verza recibió dentro del área y tras romper a Neyder, disparó desviado con todo a su favor para batir a Badía.
Goles de Nino y Yacine
El equipo de Pacheta no desistió y en el cuarto remate de cabeza en cinco minutos, llegó el gol. Yacine cabeceó al larguero y Nino, el más listo de la clase, estuvo donde tienen que estar los goleadores para, esta vez sí, superar a Basilio. También de cabeza y con suspense. El portero tocó el balón, pero éste entró. Aunque hubo que esperar a que el linier corriera hacia el centro del campo para celebrar el tanto.
Iriondo movió ficha rápidamente dando entrada al exfranjiverde Manu del Moral. Un delantero para tratar de recuperar presencia en ataque. También entró otro ex del Martínez Valero, Héctor Hernández. El guión no cambió y el Elche continuó dominando y sometiendo a su rival. El partido se jugaba en terreno visitante y la inercia llevó al segundo. Yacine recogió un balón franco dentro del área, tras desajuste defensivo de los visitantes, y superó a Basilio con un disparo cruzado. Un gol de 'killer' que refuerza el trabajo del 25', al que se le estaba resistiendo el gol. Suma su segundo tanto tras el de Lugo.
Fede Varela mete al Rayo en el partido
El partido se encaminaba hacia un final cómodo para los franjiverdes, pero la tranquilidad duró muy poco. En la siguiente acción, Fede Varela encañonó un disparo raso desde la frontal que sorprendió a Badía. Le dejaron avanzar y chutar. El gol metía al Rayo en el encuentro y dejó a los de Pacheta en una situación de incertidumbre durante los siguientes minutos. No podía escaparse un partido que tenían controlado.
Salvo los momentos posteriores tras el gol, los franjiverdes se mantuvieron seguros y cómodos para amarrar el resultado. Lo intentó el Rayo Majadahonda, con más corazón que ideas, pero apenas inquietaron a Badía. Como en los últimos tres meses, el Elche supo cerrar el resultado y, ahora sí, lograra la tan ansiada permanencia.