Elche CF | ELCHE 1-2 OSASUNA
La noche más injusta
1
Elche
2
Osasuna
El Elche somete al líder, pero se deja remontar fruto de su falta de puntería y dos errores defensivos.
El Elche vivió ante el líder Osasuna una de sus derrotas más crueles de la temporada. El equipo de Pacheta fue muy superior al líder y mereció ganar con comodidad, pero su falta de acierto y dos errores defensivos le condenan a una injusta derrota. Lo táctico se impuso a lo extradeportivo y Neyder fue el encargado de suplir la ausencia de Gonzalo Verdú en el centro de la defensa. El resto del equipo, el que salió de inicio en Albacete. Karim se ha adueñado del centro del campo y Tekio ha ganado la partida a Alexander en el lateral derecho. El resto del once no se discute.
Al Elche le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo sometió a un Osasuna que se presentaba en el Martínez Valero como líder indiscutible de Segunda. El inicio fue para los rojillos, que dispusieron de cinco saques de esquina a su favor en tan solo veinte minutos. Pero la balanza del acierto se decantó para el Elche, que a los siete minutos se puso por delante en el marcador gracias a otra genialidad de Iván Sánchez.
En el primer acercamiento de los locales, el jienense recibió entró en el área por el lado derecho y fue buscando hueco hacia el interior para batir a Rubén con un potente disparo con la izquierda. Un gol que ya se ha visto otras veces esta temporada en el Martínez Valero. Iván Sánchez es el mejor jugador del año en el conjunto ilicitano y ante Osasuna lo volvió a demostrar en todas las facetas del juego, incluido un golazo que encarriló el partido para los suyos.
Ocasiones para el segundo
La reacción rojilla duró hasta el ecuador de la primera mitad. A partir de ahí los de Pacheta se hicieron con el balón y no lo soltaron hasta el descanso. Propusieron un ejercicio de toque, posesión, diagonales y llegadas al área digno de un equipo que aspira a algo más que la permanencia. Solo le faltó el segundo tanto al Elche en la primera mitad. Tuvo ocasiones para ello. Nino buscó portería sin suerte en dos ocasiones y Yacine tuvo otra tantas. El franco-marroquí, decisivo en otras ocasiones, no estuvo acertado. La mejor fue para Josan, que se plantó solo ante Rubén, con la opción de pasar a Yacine. Optó por encarar al portero y disparó muy desviado. De nuevo la puntería vuelve a ser la asignatura pendiente del crevillentino, que desaprovechó una gran oportunidad para aumentar la ventaja.
Osasuna, por su parte, no dio señales de vida sobre la portería de Edgar Badía desde el minuto 22, cuando un disparo lejano de Roberto Torres obligó a intervenir con una buena palomita al portero catalán. El resto de la primera mitad, desaparecido en ataque.
El ritmo subió en la reanudación, sobre todo por parte de Osasuna, que necesitaba mejorar sus registros si quería sacar un resultado positivo. El Elche perdió posesión, pero se mantuvo firme y con presencia en terreno visitante. El peligro llegó a las dos áreas. Josan probó desde la frontal y respondió Nacho Vidal.
Empata David García
Un error defensivo de los ilicitanos propició el empate navarro. David García se encontró con un balón suelto tras un mal despeje de la defensa y puso las tablas fusilando a Badía. De nuevo los fantasmas del balón parado sobrevolaban a la zaga franjiverde. El empate no era justo, pero aquí valen los goles.
El Elche reaccionó y pudo recuperar la ventaja pronto. Yacine falló una ocasión clarísima, delante de Rubén. No tuvo su día el 25', que dejó claro que la puntería es su principal handicap negativo. Debe mejorarla si quiere llegar lejos en el fútbol profesional. Los franjiverdes siguieron insistiendo y Rubén tuvo que intervenir a un disparo de Nino. El almeriense lo intentó por todos los medios sin suerte de cara a gol. También disparó una volea que se marcó por poco a la derecha de la portería visitante.
El juego se fue enfriando, siempre con el Elche un punto por encima que su rival, el cual parecía dar por bueno el punto a medida que pasaban los minutos. A los franjiverdes se les resistía el gol de la victoria. Tampoco de falta. Iván Sánchez disparó desviado.
Roberto Torres hiela el Martínez Valero
El partido se encaminaba a un empate, pero Roberto Torres cambió el guión. El atacante rojillo se sacó una volea que soprendió a Badía y mandó los tres puntos a Pamplona. Si injusto era el empate para el Elche, la derrota suponía un castigo absolutamente injusto. Los de Pacheta bailaron al líder y merecieron ganar con comodidad; pero cometieron los errores que les condenaron durante los dos primeros tercios del curso: ineficacia arriba y errores defensivos. Lo positivo, las buenas sensaciones y que se mantiene una tranquila distancia respecto al descenso.
FICHA TÉCNICA
Elche CF, 1: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel Sánchez, min. 69), Javi Flores, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 83), Josan, Nino (Carlos Castro, min. 82); y Yacine.
CA Osasuna, 2: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Perea (Fran Mérida, min. 65), Roberto Torres, Kike Barja (Juan Villar, min. 76), Rubén García; y Brandon (Aridane, min. 88).
Goles: 1-0, Ivan Sánchez (min. 6); 1-1, David García (min. 59); 1-21, Roberto Torres (min. 85).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yacine, Tekio y Javi Flores; y al visitante David García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.741 espectadores.