La eliminación más cruel

Elche CF | ELCHE 1-2 REAL MADRID

La eliminación más cruel

1

Elche

2

Real Madrid

El Real Madrid, con diez, remonta al Elche en la segunda parte de la prórroga. Gol anulado a Fidel en el 120.

Jorge Llopis,

El Elche se despide de la Copa del Rey de una forma demasiado cruel para el partido que hizo. El Real Madrid, con uno menos por la expulsión de Marcelo, remontó en la segunda parte de la prórroga el gol de Gonzalo Verdú. Se le hizo largo el partido al equipo franjiverde, que vio además como el árbitro anulaba el empate que hubiera mandado la eliminatoria a los penaltis por una rigurosa falta sobre Lucas Vázquez. Isco y Hazard marcaron para los madridistas.

Con diez bajas era difícil hacer rotaciones o disponer de un banquillo amplio para tener fondo de armario ante un rival de este nivel. Ni Piatti ni Lucas Boyé llegaron a tiempo y Francisco, desde casa, hizo el once con lo poco que tenía donde elegir. Completó la convocatoria con cinco seis jugadores del filial. En el otro bando, Ancelotti no pudo contar con Asensio, Militao, Courtois y Carvajal. Benzema se quedó en casa. 

El Elche trató de volcar su ataque por la derecha, donde Josan y Helibelton volvieron loco a Marcelo en más de una ocasión. El mejor inicio de los franjiverdes no se materializó en gol de Guido Carrillo de milagro. Con Lunin batido, su remate golpeó en el larguero. Los franjiverdes tuvieron otra oportunidada para marcar en la primera parte. Otra vez Carrillo, no tan clara como la anterior, aunque en una buena posición. Su cabezazo fue repelido por Lunin.

El Real Madrid vívia a ráfagas, las que buscaba Vinícius siempre que tenía el balón. Buen partido de Helibelton, que con las ayudas de Josan pudo minimizar la calidad del extremo brasileño. A pocos metros, Guti y Gumbau realizaron un gran trabajo para maniatar la línea de creación de los madridistas. Gran nivel también de toda la línea defensiva, donde Jhon no notó la inactividad dentro de un terreno de juego con el primer equipo y se mostró muy serio. Jovic aún debe estar soñando con él. Le acopañó un superlativo Diego González. 

El Real Madrid apretó en el tramo final, al igual que hiciera en la segunda mitad. Su ataque se volcaba por el lado de Vinícius, que cuando consiguió superar a sus marcadores, creó algo de peligro sobre la portería de Werner. 

El Elche sostiene al rival

La segunda mitad tuvo un guion parecido a la primera. Mucho centrocampismo y sin un dominador claro. Las llegadas con peligro las puso el Madrid. Jovic falló, en fuera de juego, dentro del área; y una buena acción de Vinícius no encotró rematador. El Elche supo manejar los tiempos y sufrir cuando tocaba para llevar el partido a su terreno. 

Ancelotti no lo veía claro y dio entrada a Casemiro y Modric para tratar de cambiar la dinámica. Previamente, Ortega había movido el banquillo, con la entrada de Tete Morente, que dio aire fresco y calidad a la banda derecha. También entró Pere Milla por Lucas Pérez y al filo del minuto 90, Gonzalo Verdú dejó en el banquillo a John. Había prórroga. 

Gonzalo Verdú hace soñar al Martínez Valero

El tiempo extra arrancó con cambio en el Elche. Debutó el canterano Friaza, quien sustituyó a Guido Carrillo. Las llegadas se produjeron en las dos porterías. Casemiro rozó el gol y en el otra área, un contragolpe desembocó en la expulsión de Marcelo, por roja directa, tras evitar la entrada en el área de Tete Morente. El brasileño aseguró al árbitro que no tocó al jugador franjiverde. En la falta, Gonzalo Verdú recogió el rechace y marcó después de que el balón golpearse en Ceballos. Estalló la locura en el Martínez Valero. 

Remontada visitante

El Real Madrid entró en la segunda parte de la prórroga con la sexta marcha puesta. No se notó que tenía un jugador menos. El Elche estaba agotado físicamente y ese factor acabó imponiéndose. Isco desvió un tiro de Ceballos y puso las tablas en el segundo minuto de juego. Quedaban 13 para los penaltis y los visitantes siguieron insistiendo. El Elche aguantó hasta el 117', cuando Hazard se marchó en velocidad y aprovechó una salida en falso de Werner para dar la clasificación a los suyos. 

El partido acabó con una jugada polémica. Fidel marcó, pero el árbitro lo anuló, previsiblemente por una supuesta falta de Gonzalo Verdú sobre Lucas Vázquez. Ortega explicó en rueda de prensa que el árbitro le dijo que había señalado fuera de juego, de Verdú, en quien golpea el balón antes de entrar en la red. La expulsión de Pere Milla por doble amarilla (una por encararse con Casemiro y otra por protestar), un daño colateral de la eliminación. 

FICHA TÉCNICA

Elche: Werner; Palacios, John (Verdú, min.87), González, Mojica; Gumbau, Raúl Guti, Fidel Chaves, Josan (Tete Morente, min.65); Lucas Pérez (Pere Milla, min.79) y Carrillo (Friaza, min.93).

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo; Camavinga (Casemiro, min.71), Kroos (Ceballos, min.91), Valverde (Modric, min.71); Rodrygo (Hazard, min.91), Vinicius (Mendy, min.117) y Jovic (Isco, min.79).

Goles: 1-0, min.103, Verdú. 1-1, min.108, Isco. 1-2, min.115, Hazard.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Kroos (min.79), Casemiro (min.86) y Alaba (min.94) en el Real Madrid. Expulsó a Marcelo con roja directa (min.102) y a Pere Milla en el Elche por doble amarilla (min.86 y 120).

Estadio: Manuel Martínez Valero. 23.528 espectadores.

Observaciones: El Elche ofreció al Real Madrid hacerle el pasillo como homenaje a su reciente conquista en la Supercopa de España, pero el club blanco declinó la propuesta “por respeto a la figura de Paco Gento”, fallecido el pasado miércoles.

Te puede interesar