Elche CF | ELCHE 0-1 REAL SOCIEDAD
Mucho que mejorar
0
Elche
1
Real Sociedad
El Elche pierde justamente ante la Real Sociedad y muestra problemas en ataque y defensa.
El inicio del Elche en Liga ha sido malo. La derrota ante la Real Sociedad ha evidenciado las graves carencias que presenta, a día de hoy, el equipo de Francisco. La defensa hace aguas y en ataque hay muchas limitaciones. Brais Méndez anotó el único tanto del triunfo para la Real, pero pudieron ser más a favor de los visitantes. El entrenador almeriense tiene que dar un golpe de timón porque este mal juego se arrastra de la pretemporada.
La Real Sociedad dominó la mayoría de los minutos ante un Elche que saltó al césped con el mismo once que la anterior jornada, frente al Almería. Los visitantes fueron acercándose con peligro al área de Badía y encontró su premio a los veinte minutos de juego. Brais Méndez sorteó la línea defensiva local y abrió el marcador. Mojica tiró el fuera de juego, pero Pol Lirola lo rompía claramente. Un desajuste grave que aprovecharon los realistas.
El Elche andaba perdido y solo Collado daba algún síntoma de peligro en el otra área. El extremo fue el más activo, aunque fue diluyéndose con el paso de los minutos.
No hubo reacción y diez minutos después del gol inicial, la Real dispuso de una oportunidad inmejorable para marcar. Error de Mojica y penalti. Mikel Merino quiso dar suspense al partido y regaló la pena máxima. Lanzó a lo 'panenka' y Badía no se movió del sitio. Lo mejor para el Elche al descanso, tras lo visto sobre el césped, fue el resultado.
Sustituciones sin efecto
Palacios y Raúl Guti entraron en el descanso por Lirola y Gumbau respectivamente. El equipo franjiverde puso una marcha más, aunque fue insuficiente, y las mejores oportunidades seguían cayendo del lado de la Real. Un disparo de Raúl Guti y el posterior rechace que no aprovechó Roger, además de otro tiro de Collado fue bagaje de lanzamientos del Elche en la segunda mitad. El pistolero (Roger) todavía no ha visto puerta y su compañero de aventuras, Ezequiel Ponce, suma quince partidos sin marcar. Es evidente que este equipo tiene problemas en el apartado goleador.
También entraron, a la hora de juego, Lucas Boyé y Pere Milla, con el objetivo de cambiar la dinámica del Elche en ataque. Pero su aportación no mejoró al juego local. Tanto el leridense como el argentino están a un nivel inferior al que mostraron en el pasado curso. Domingos Quina, de cara al tramo final, fue la última baza que utilizó Francisco.
El Elche acabó el partido en terreno rival, con más corazón que cabeza y la Real pudo sentenciar al contragolpe. Una derrota que si bien podría entrar en los planes, deja un mal sabor de boca por las sensaciones. Francisco, esto tienes que mejorarlo.
FICHA TÉCNICA
Elche C.F. (0): Édgar Badía, Roco, Pedro Bigas, Pol Lirola (Palacios), Mojica, Mascarell (Quina), Gumbau (Raúl Guti), Álex Collado, Tete Morente, Ezequiel Ponce (Lucas Boyé), Roger (Pere Milla).
Real Sociedad (1): Remiro, Aihen, Zubeldia (Aritz), Le Nordmand, Gorosabel (Pacheco), David Silva (Illarra), Zubimendi, Brais Méndez, Merino, Take Kubo (Barrene), Momo Cho (Karrikaburu).
Goles: 0-1, Brais Méndez (min. 19)
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Gerard Gumbau (min.9), Tete Morente (min. 29), Mikel Merino (min. 46), Zubeldia (min. 49), Johan Mojica (min.79), Karrikaburu (min. 85)
Estadio: Martínez Valero (22.656 aficionados)