Elche CF | ELCHE 1-1 SEVILLA
Un punto de superviviente
1
ELCHE
1
SEVILLA
El Elche suma un meritorio empate ante el Sevilla. Enzo Roco adelantó a los franjiverdes y En-Nesiry puso las tablas.
El Elche suma su segundo punto de la temporada tras realizar un partido muy serio ante el Sevilla. Los franjiverdes sostuvieron a un gran rival gracias a un enorme derroche físico y a transiciones rápidas que desarticularon a los de Lopetegui en defensa. Enzo Roco abrió el marcador, además de marcar el primer gol ilicitano en esta temporada, y En-Nesiry puso las tablas. Ambos goles llegaron en la primera mitad.
Fran Escribá realizó tres cambios con respecto al once que planteó en el Wanda Metropolitano. Benedetto fue directo a la titularidad, tras disputar treinta minutros frente a los colchoneros. Ha necesitado diez días el técnico franjiverde para colocar al delantero argentino entre los titulares. Además, entró Diego González por un Pedro Bigas que se quedó fuera por lesión; y Josan en lugaar de Helibelton Palacios.
El Elche planteó al Sevilla un partido de ida y vuelta, que se tradujo en oportunidades en las dos áreas. Si bien los sevillistas llegaron con más claridad a los últimos metros, el planteamiento le salió bien a los ilicitanos. La buena disposición permitió a Enzo Roco superar a Bono tras un pase magistral de Fidel. De nuevo el andaluz protagonista en los buenos hábitos de este equipo. El defensa chileno marca así el primer gol de su equipo en esta temporada; y su primero también en su regreso al Martínez Valero.
Respondió el Sevilla con varias ocasiones de En-Nesyri, que no estuvo acertado de cara a portería. La falta de puntería y Kiko Casilla evitaron el empate. En el otra área, Benedetto tuvo el segundo con un cabezazo que se marchó desviado. Un duelo con alternativas en las dos áreas que dio el premio del gol a los visitantes. En-Nesyri, esta vez sí, superó a Casilla con un cabezazo tras una falta lateral. Los jugadores locales pidieron una falta sobre Pere Milla que el VAR no advirtió. Los franjiverdes se vieron afectados por la lesión de Lucas Boyé, que dejó el césped a la media hora de juego por un golpe. Entró el citado futbolista catalán, que se asoció con Benedetto en la línea de ataque.
Segunda parte más tranquila
El guion cambió tras la reanudación. Tanto franjiverdes como sevillistas redujeron el ritmo y se vio un partido más trabado que en la primera mitad. Las internadas de Mojica por el carril izquierdo fue, otra vez, una de las mejores armas de los locales; pero sus centros no encontaron rematador. Escribá fue moviendo ficha y dio entrada a Helibelton primero para reforzar el carril derecho, Josema a la línea defensiva y Guido para el ataque. Sustituciones que dieron un balón de oxígeno a los locales, pero que no mejoraron las prestaciones en ataque.
La mejor ocasión para decantar el partido hacia uno de los lados la tuvo Rafa Mir, que remató fuera desde dentro del área con todo a su favor. Por lo demás, poco peligro para Kiko Casilla, más allá de la presión de los visitantes en los últimos metros. El Elche supo manejar bien los tiempos del juego y evitó sustos de última hora. Un buen y trabajado punto.