Elche y Las Palmas, los más beneficiados abriendo un tercio de los estadios
El equipo ilicitano ha estado por debajo de la cifra de su aforo en trece de los partidos que ha disputado este curso mientras que el cuadro grancanario ha acumulado siete de sus quince encuentros por debajo de la media
Jugar con público, jugar sin público. Esa es la cuestión. Mientras se deshoja la margarita de la realidad y la posibilidad, hay un dato objetivo que es indiscutible. El Elche CF sería, llegado el caso de que los estadios se abrieran en fase tres de desescalada en un tercio de su aforo al público, el equipo más beneficiado de Segunda División (sobre todo por la no apertura de su anillo superior). El equipo ilicitano no notaría las restricciones de afluencia de aficionados porque, de su aforo oficial (33.732 espectadores) hasta en trece de los quince partidos que ha disputado este curso, ha estado por debajo del mismo. El equipo franjiverde dispondría de 11.244 butacas, algo que esta temporada ha rebasado ante Málaga CF (12.012) y Real Zaragoza (11.338) en gran parte por la visita de aficionados andaluces y aragoneses. En el resto de ocasiones siempre ha estado por debajo teniendo como máximo cifra 10.772 espectadores (UD Las Palmas) y como mínima 8.138 espectadores (CD Tenerife).
El siguiente equipo que notaría menos la reducción de afición sería la UD Las Palmas. El conjunto canario, como el franjiverde, dispone de uno de los cuatro estadios con mayor capacidad de la categoría (32.392), junto con La Romareda y Riazor, y la asistencia de su afición quedaría por debajo de los 10.797 espectadores, que marcarían el límite de un tercio, en siete de las quince ocasiones en las que ha jugado esta temporada como local. El Real Zaragoza, a diferencia de Elche CF y UD Las Palmas, no ha estado nunca por debajo del 30% de su aforo (11.022 de 33.068 butacas) mientras que el RC Deportivo lo ha estado en una ocasión este curso con 8.332 espectadores de los 10.970 que marcan el tercero de los 32.912 asientos).
Afluencia superior
El Real Oviedo, quinto estadio con más capacidad de la categoría también ha estado en una ocasión por debajo de su tercio de aforo con 8.438 espectadores del 30%, que es 10.166 butacas, del total de asientos (30.500). CD Numancia, Albacete Bmp y Extremadura UD completan la estadística de equipos que, alguna vez durante la temporada, han tenido una afluencia inferior al tercio que se pretende se permita para poder acudir a los estadios. El resto de equipos de Segunda División siempre ha estado por encima del porcentaje por lo que, una reducción de aficionados se notaría de mayor manera en las gradas de los rivales del equipo franjiverde, si en algún momento si diera una circunstancia que desde el Consejo Superior de Deportes se ha negado.