Elche CF | ELCHE 1-1 EXTREMADURA
Regreso descafeinado
1
Elche
1
Extremadura
El Elche se viene abajo en la segunda mitad y solo es capaz de salvar un punto ante un rival en descenso.
El Elche vuelve con las dudas previsibles del momento y un empate que no convence, sobre todo por la mala imagen de la segunda mitad. Los franjiverdes malgastaron en la reanudación la ventaja obtenida con el gol de Jonathas y vieron como su tremendo bajón físico les costaba dos puntos. El margen de mejora del equipo es amplio, pero el tiempo para reactivarse es corto en esta mini temporada de once jornadas.
Pacheta apostó por la pareja de Mfulu y Ramón Folch en la medular, con Escriche y Josan en las bandas. Para el gol, Pere Milla y Jonathas. Otra de las novedades estuvo en la línea defensiva. Josema parece haber ganado la partida a Dani Calvo en el confinamiento. El conjunto franjiverde empezó con las cadenas puestas. No es fácil volver a competir noventa y seis días después, sin pretemporada, y en un Martínez Valero vacío. Los primeros compases fueron de tanteo entre dos equipos que no querían arriesgar. El Extremadura saltó valiente, pero sin correr riesgos; mientras que el Elche necesitó de un par de carreras para engancharse al partido.
Desde el primer minuto los locales buscaron el juego directo con Jonathas. El delantero, cuando tiene el día, se mueve como pez en el agua en ese escenario y si tiene aliados cerca, las cosas pueden salir bien. Pero la propuesta del Elche se quedaba corta. Había poca circulación de balón y en la zona de tres cuartos, las luces se apagaban rápidamente. Los ataques llegaban con cuentagotas y desembocaban en centros que no encontraban rematador.
Jonathas, a la red
Olía a partido desangelado, de esos de tarde de verano en Campoamor. Hasta que una buena acción por el costado derecho acabó en gol de Jonathas. Previamente, entre Josan y Escriche sacaron petróleo de un balón dentro del área y puso el gol en bandeja al brasileño. Un oasis en el desierto. Con buena disposición defensiva y un chispazo, los de Pacheta encarrilaban el partido.
Con el marcador a favor, los franjiverdes trataron de continuar con un partido tranquilo. La verticalidad de Escriche y la amplitud que ofrecía Josan en su carril fueron las mejores armas de un equipo que, además, apenas sufría en su área. Solo Cristian, en un libre directo que se estrelló en la barrera y con un disparo lejano, inquietó la portería de Badía. Juego pobre del Elche y lo mejor al descanso, el resultado.
Empata el Extremadura
Pacheta movió ficha en la reanudación. Jonathas se quedó en el banco, presumiblemente por cuestión física, y entró Claudio Medina. El Elche salió frío, como en la primera mitad, y lo pagó caro. A los seis minutos de juego, el defensa Bastos encontró una tara en la defensa local y fusiló a Edgar Badía. Demasiado rápido y demasiado fácil.
El Elche lo pasaba mal. Que un rival se marche con facilidad de Juan Cruz es síntoma de que algo falla. Pacheta buscó la solución con Nino e Iván Sánchez. Ambos dieron más pausa en ataque, pero seguía faltando mucha chispa en los metros finales. El Extremadura veía como no estaba tan lejos ganar en el Martínez Valero y dio un paso hacia adelante.
La última baza de los franjiverdes fue pasar a Iván Sánchez a la línea medular para hacer facetas de organizador. Debutó Diego Bri con la camiseta franjiverde, ocupando el extremo izquierdo (cada equipo puede hacer cinco sustituciones). El jienense trató de echarse el equipo a la espalda, pero no era el día. Las piernas pesaban y la imagen de los veintidós jugadores exhaustos tras el pitido final es un buen reflejo de la situación actual.
FICHA TÉCNICA
Elche: Édgar Badía, Josema, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Oscar, Mfulu (Diego Bri, min.77), Folch, Josan (López, min.85), Escriche (Nino, min.64), Jonathas (Claudio Medina, min.46) y Pere Milla (Iván Sánchez, min.64)
Extremadura UD: Casto, Granero, Fran Cruz, Ángel Bastos, Álex, Zarfino, Roberto Olabe (Sergio Gil, min.68), Cristian Rodriguez, Víctor Pastrana (Mosquera, min.90), Oscar Pinchi (Rocha, min.79) y Alex Alegría
Estadio: Martínez Valero, a puerta cerrada.
Goles: Jonathas (1-0, min. 22) y Ángel Bastos (1-1, min. 52)