Elche CF, un mes después
El equipo franjiverde jugó su último partido de Liga el pasado 8 de marzo, ganando 2-3 en su visita al Rayo Vallecano. El club ilicitano ha cumplido con el pago de las nóminas de marzo a primera plantilla, empleados y sección de fútbol sala
Domingo 8 de marzo de 2020. El reloj marca las 13:50 horas. Alegría franjiverde en Vallecas. El pitido final del árbitro andaluz Milla Alvendiz marca el final del partido y el inicio de un parón de la competición que, a día de hoy, cumple un mes. El triunfo franjiverde por 2-3 ante el Rayo Vallecano ha supuesto la última hazaña de un equipo que acumula treinta y un días sin competir y veintiséis, se marchó cinco días después para aislarse en sus domicilios particulares, sin entrenar de manera conjunta. Un mes, pero parece que fue ayer, a tenor de lo rápido que ha pasado el tiempo sin fútbol.
Poco más de cuatro semanas en donde el conjunto que dirige 'Pacheta' sigue sin noticias de cómo terminará la temporada (suspendida, anulada o reanudada con fechas todavía por definir) o si desde la entidad franjiverde se adoptarán medidas que permitan reducir gastos, no para poder terminar de cumplir con los pagos (asegurados según Patricia Rodríguez, directora general, hasta el 30 de junio del presente año) sino para poder reducir el impacto económico que pueda suponer en forma de ausencia de ingresos el parón de la competición (un 30% en caso de no terminar la campaña).
Los franjiverde han llegado hasta la trigésimo primera jornada de la competición liguera con 46 puntos que le permiten vivir instalado de manera cómoda en los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Los ilicitanos tienen una ventaja de cuatro puntos con su inmediato perseguidor y miran hacia arriba desde una sexta posición que tiene a tiro de un punto la quinta. El mensaje tras el triunfo en Vallecas cambio y el propio 'Pacheta' aseguró que era hora de cambiar el mensaje y el discurso con once partidos por delante, para acabar una temporada ilusionante que ha quedado congelada.
Jugadores y empleados, al día
El club está cumpliendo sus compromisos. La plantilla del Elche CF ha cobrado, como los componentes del cuerpo técnico, la nómina correspondiente al mes de marzo. Además, los empleados de la entidad franjiverde, de igual forma también han percibido la nómina correspondiente a dicha mensualidad en los tiempos que habitualmente perciben sus salarios, como también los componentes de la sección de fútbol sala. Los empleados del fútbol base están al día porque, aunque aún no han cobrado la nómina de marzo (el pago depende de la Fundación del Elche CF y no del Club) se suele recibir en las cuentas bancarias de los implicados entre el día 12 y el 15, a mes vencido. Patricia Rodríguez cumple de esta forma la teoría haciéndola práctica. La directora general aseguró el pasado viernes que el Elche CF no tendrá problemas de tesorería para cumplir con sus compromisos, hasta el 30 de junio de 2020.