Empieza la cuenta atrás
El Elche CF está a siete días de reanudar la competición liguera ante el Extremadura UD en el estadio Martínez Valero. El equipo franjiverde recibirá a los extremeños el próximo viernes desde las 19:30 horas con una semana de trabajo por delante
El Elche CF completará mañana su última sesión de entrenamiento y activará el modo cuenta atrás para empezar a preparar el primer partido de la reanudación de la competición ante el Extremadura UD. Atrás quedan poco más de tres semanas de preparación en donde los franjiverde han pasado de trabajar de manera individual a hacerlo de forma colectiva. Un periodo de adaptación que, salpicado por los test de covid-19, ha marcado el camino hacia el primer duelo que el conjunto ilicitano tendrá que disputar el próximo viernes, desde las 19:30 horas, en el estadio Martínez Valero.
Con “los nervios en la barriga”, como reconoce el central murciano Josema Sánchez, el equipo de ‘Pacheta’ empieza a sentir la presión del primero de los once partidos que el conjunto franjiverde disputará, con el objetivo de que sean quince en ocho semanas, ampliadas por el playoff de ascenso. El entrenador burgalés ha trabajado de manera progresiva durante estas semanas con veintiocho jugadores pero sabe que no podrá contar en el primer duelo con los sancionados, por acumulación de cartulinas amarillas, Manuel Sánchez y Fidel Chaves, que vieron la quinta tarjeta en Vallecas antes del parón. El hecho de que el técnico pueda contar con veintitrés jugadores en la convocatoria, y hacer cinco cambios durante el partido, abre el abanico de posibilidades en un once todavía por configurar.