Enero y febrero, hundirse o levantarse

Elche CF | ANÁLISIS

Enero y febrero, hundirse o levantarse

El Elche CF tiene una segunda parte de mes, más el próximo por delante, para darle la vuelta a la situación en la clasificación o perderse en la zona de descenso. La Copa del Rey y los partidos aplazados cargan el calendario

Jerónimo Tormo,

Nadie dijo que fuera a ser fácil. El Elche CF tiene, prácticamente al ecuador de la temporada 2020/2021, una desventaja de dos puntos con la zona de descenso que incluso podría quedar abortada si los franjiverde son capaces de sumar la victoria el próximo martes en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid. Una buena forma de entender que nada está perdido hasta que se pierde como tampoco nada está logrado hasta que se consigue. A pesar de que el calendario franjiverde, y los resultados de las últimas jornadas, no invita al optimismo el clavo ardiendo al que se agarra la plantilla es el de seguir creciendo y remando hacia adelante.

Enero y febrero van a ser claves en el devenir del curso, en donde la Copa del Rey puede hacer que las semanas sean más cortas y cargadas de minutos para una plantilla limitad, pero a nadie le amarga un dulce. El primer mes de 2021 ha arrancado con dos derrotas ante Athletic Club y Getafe CF. El sábado el torno de la regularidad dará un respiro dará un respiro con la visita a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano, desde las 12:00 horas, para el martes disputar otro encuentro con carácter de urgencia ante el Real Valladolid. El conjunto pucelano es tras el triunfo del Gefate CF la nueva tabla de salvación para los tres conjuntos inmersos en la zona roja y la diferencia es de dos puntos.

Jornada recuperada

El problema llega cuando uno mira hacia los dos últimos compromisos de enero y ve la visita del FC Barcelona y la salida a Mestalla, que tendría como continuidad recibir al Villarreal CF en el Martínez Valero. La Copa del Rey sería el puente entre los dos duelos levantinos si los franjiverde son capaces de pasar de ronda en Madrid. RC Celta y SD Eibar, como visitante y como local, más la recuperación de la primera jornada de competición liguera en el Camp Nou, junto con la visita a el Nuevo Los Cármenes, cargan un calendario en el que febrero va a ser la puerta hacia hundirse o renacer. El fútbol y el tiempo dirán, más aún con un mercado de fichajes invernal que puede marcar la tendencia hacia el alza o la baja del equipo que dirige Jorge Almirón.

Te puede interesar