¡Es un escándalo! Gol legal anulado y penalti no pitado
El VAR anula injustamente un gol de Guido Carrillo y no entra en un claro penalti cometido sobre el delantero argentino.
Cordero Vega fue el protagonista del Elche-Granada, que concluyó con empate a cero, y cuando un árbitro asume este rol principal es porque algo falla. La parroquia franjiverde está muy molesta con la actuación arbitral y no es para menos. El colegiado anuló un gol por supuesta falta de Guido Carrillo sobre el portero visitante, Maximiano, y no señaló un claro penalti en una acción inversa y con mismos protagonistas. Remató Carillo y segundos después, el portero le golpeó en la cara.
En la primera acción, Carrillo busca el rechace de un remate al palo y golpea el balón antes de que llegue la mano del portero. Cordero Vega dio el gol, pero después lo anuló tras ser llamado por el VAR. En la imagen se aprecia como Carrillo llega antes que el portero y marca de forma legal.
En el posible penalti, el delantero argentino remata de cabeza y, milésimas de segundos después, Maximiano le golpea en la cara. Si pita penalti, nadie lo pondría en duda. De hecho, siguiendo con el criterio del árbitro, si señala falta de Carrillo también debe señalar falta del portero. ¿Cómo se explica que el VAR llame al árbitro en la primera acción y no en ésta? Es un sinsentido que se traduce en un gran perjuicio para el Elche.
La actuación de Cordero Vega se completó con tres tarjetas amarillas Fidel, Pastore y Tete Morente por protestar, y la expulsión de Francisco por doble amarilla. Todo esto ocurrió en la primera mitad en los 45 minutos más lamentables, desde el punto de vista arbitral, que se recuerdan en muchos años en el Martínez Valero.
Protesta de la grada
Estas decisiones en contra del Elche se producen en un partido en el que la afición del Martínez Valero mostró tarjetas rojas para protestar por las recientes actuaciones arbitrales que han perjudicado al equipo franjiverde, que suma tres partidos consecutivos con decisiones en contra. Un gol fantasma de Guido Carrillo en Mestalla, la mano de Gavi en el tercer gol del Barça ante el Elche en el Camp Nou y, ahora, estas acciones que han hecho estallar de impotencia e indignación a la parroquia franjiverde.