"Es un momento difícil, pero me veo capaz de cambiar esto"

Elche CF | ALMIRÓN

Jorge Amirón dirige al Elche CF en el partido ante el Getafe / LaLiga

"Es un momento difícil, pero me veo capaz de cambiar esto"

El entrenador achaca la derrota ante el Getafe a las lesiones y admite la necesidad de realizar fichajes.

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoció tras la derrota ante el Getafe (1-3) que su equipo vive "un momento difícil" y se mostró convencido en que "lo vamos a cambiar", aunque admitió que este resultado supone una derrota "dura". "Es un momento difícil, pero me veo capaz de cambiar esto", indicó.

El preparador explicó que Guido Carrillo iba a ser titular, pero que se lesionó en el entrenamiento del día anterior. "Fueron sucediendo acontecimientos. Nos empataron faltando cinco minutos y tuvimos la de Pere para sacar ventaja y cambia el partido. La expulsión, cambios obligados por lesiones, la desventaja del hombre menos la tuvieron ellos", señaló. Almirón dijo que sus jugadores realizaron "un gran esfuerzo" y se mostró "dolido" por el resultado. 

Respecto a la actitud del colegiado, señaló que "las decisiones no las ha tomado de la misma manera", una situación que "es duro" para los jugadores. "La sensación es que se hace un gran esfuerzo y que los jugadores no paran de competir y correr", añadió. 

"El equipo estaba jugando bien, pero la lesión cambia. No habíamos hecho malos partidos. Pero cambia el panorama al tener que cambiar sobre la marcha. Hay que tomar medidas rápidas", indicó el entrenador, quien afirmó que "todo salió mal". Rechazó cambiar el estilo ante los malos resultados. 

Su cargo

El cargo de Almirón como entrenador del Elche se pone en duda tras sumar once jornadas sin ganar. "Nuestra profesión es así. El entrenador vive de esto. Estoy acostumbrado a esto, no siento presión. Busco soluciones. Me preocupa por los resultados, los jugadores están preocupados. Lo otro es relativo. Lo tomo con mucha seriedad, pero no es lo más importante para mí ahora", dijo.

Mercado

El técnico admitió que la plantilla necesita refuerzos en el mercado invernal. "Se está haciendo un esfuerzo, es obvio que hay que tomar medidas lo antes posible para que el equipo pueda tener variantes y reaccionar", indicó. Rechazó hablar de posiciones concretas porque "no sería sano para el vestuario".

Te puede interesar