Elche CF | ENTRENAMIENTO
"Es una liberación poder entrenar con botas en el césped"
La plantilla del Elche CF regresa a los entrenamientos de manera individual y escalonada desde las 8:30 horas de la mañana. 'Pacheta' asiste a la sesión desde la banda y los canteranos Mourad y Bri no trabajan para no descuadrar el número de componentes
La plantilla del Elche CF ha vuelto a empezar. Con mascarillas y guantes, los jugadores, divididos en cuatro grupos de seis futbolistas (todos menos Bri y Mourad que entrarán en posteriores sesiones para no descuadrar los grupos de entrenamientos), han seguido una serie de pautas para tener su primer contacto con el césped. Con mayor o menor acierto en los ejercicios con balón y picas clavadas sobre el tapete, las piernas de los futbolistas han tenido un primer día de trabajo en el que han vuelto a sentir el tacto del balón. Vestidos con la ropa de entrenamiento desde casa y fichados en su domicilio particular, ha concluido un primer entrenamientos que tendrá continuidad mañana, a la misma hora y bajo el mismo formato, para descansar domingo y volver lunes.
Gonzalo Verdú, defensa del Elche CF, ha reconocido que "para el futbolista es una liberación poder entrenar al aire libre con las botas. Lo necesitábamos". Un mensaje apoyado por Ramón Folch que no ha dudado en asegurar que "poder volver al estadio después de tantos días encerrados en casa y sentir el fútbol que vivíamos antes es muy bonito". Un chute de energía porque "vuelves a tener sensaciones con el balón y a sentir el césped, que es lo que más echaba en falta, para estar contento y seguir trabajando".
Primer día
Un primer día de trabajo que, como cualquier primer día, ha costado. "El primer día, después de tantos, cuesta. Hacía mucho tiempo que no tocaba balón. Pero habrá que ir cogiendo ritmo poco a poco. A ver si podemos competir pronto" reconocía Ramón Folch. Por su parte, Miguel San Román ha dado naturalidad a esta primera jornada de entrenamiento destacando que "esta nueva normalidad es más natural de lo que esperaba. El entrenamiento ha sido prácticamente lo mismo que hacíamos antes de marcharnos". El portero benidormense ha asegurado que "intentaremos coger la forma cuanto antes y recuperar las buenas sensaciones con las que nos fuimos".
El equipo franjiverde tuvo que poner punto y aparte a la temporada con una victoria en Vallecas que ha permitido a los ilicitanos tener la mayor ventaja de puntos, cuatro, respecto al séptimo clasificado. Una situación que para San Román no se va a desaprovechar. "Todo el trabajo que hemos hecho durante la temporada para estar donde estamos no lo vamos a perder. Vamos a pegar el último tirón". Por su parte, Gonzalo Verdú camina en la misma línea. "El parón nos perjudicó porque llegó en nuestro mejor momento, pero no hay que excusarse. Debemos trabajar para volver en la misma dinámica e incluso mejor. Va a ser una Liga de once partidos en la que tenemos opciones de todo. Estamos en puestos de playoff y vamos a luchar por ello".
Mensaje a la afición
Por último, los tres jugadores, envían un mensaje conjunto a la afición franjiverde. El cartagenero hace hincapié en " que nos sigan animando desde casa como hacían en el estadio porque vamos a sentir su aliento. Todos juntos lucharemos por el objetivo", el reusense pide "paciencia y prudencia para hacer lo que nos digan" mientras que el benidormense recuerda que "no nos olvidamos de los aficionados y, aunque tengamos que jugar sin público, sentiremos la fuerza que nos han enviado todo el año".