Elche CF | MENSAJE
Escribá barre la presión
El entrenador franjiverde asegura que no existe una preocupación mayor que la que un equipo pueda arrastrar por su clasificación para ganar un partido de fútbol. El valenciano rechaza cualquier tipo de ansiedad y se centra en sumar ante el Real Betis
Fran Escribá rehúye de la presión innecesaria. El entrenador del Elche CF es consciente, como toda la plantilla, de que la situación que vive el equipo ilicitano en la clasificación de Primera División no está a la altura de las prestaciones de un grupo que, puede, y que debe, dar más. El técnico sigue su manual de estilo, que tantos y tan buenos resultados ha dado en anteriores etapas en el Martínez Valero, restando el runrún que pueda surgir en el exterior para que el futbolista franjiverde viva dentro de una burbuja impenetrable y que sólo la falta de victorias puede explotar. El valenciano ha despejado dudas en torno a la situación del equipo en la tabla y posibles consecuencias sobre el terreno de juego.
“No hay en el grupo, cuerpo técnico y plantilla, preocupación especial” explica Escribá. “Queremos ganar el partido, como queremos ganar muchos partidos y muchos puntos para no estar en esta situación pero no hay lo que se podría entender ansiedad por ganar. Queremos ganar el partido, es lo único que tenemos en la cabeza, sabiendo que los partidos son muy igualados y el pequeño detalle te puede dejar en un lado u otro; pero no hay ansiedad y tampoco diría necesidad. Queremos ganar porque es lo que nos mueve y lo que necesitamos pero no porque haya ansiedad o presión más de la normal de cada partido” concluye el entrenador franjiverde.
Aún así, y lejos de mensajes de puertas hacia fuera, el equipo ilicitano mantiene una serie de incógnitas que deberá empezar a resolver a partir del próximo domingo contra el Real Betis Balompié. La primera, y más importante, pivota sobre su situación clasificatoria. ¿Tiene plantilla y equipo para algo más el club franjiverde? Ser el tercer peor conjunto de Primera División duele a la vista pero es la realidad de un grupo que ha sido incapaz de sacar adelante sus últimos cinco partidos, con cuatro rivales directos en la lucha por la permanencia en el camino. No ganar es algo tan propio de un deporte que es un juego como hacerlo, el problema llega cuando el camino a recorrer para conseguirlo se confunde y puedan entrar las dudas. Es la segunda incógnita a resolver. ¿Por qué la plantilla y el equipo no están ofreciendo el rendimiento deseado?
Dudas a resolver
La pregunta puede tener dos respuestas en forma de responsables. Un grupo de futbolistas que no está dado la talla, ya sea por falta de adaptación o falta de aptitud, o un entrenador que no da con la tecla y se empecina en su idea sin margen de querer mirar más allá de ella. Puede que incluso sea una mezcla de ambas y la combinación impida al Elche CF avanzar y dar pasos al frente. Son dos incógnitas que desembocan en una tercera .¿Si hay mejor plantilla de lo que dice la clasificación y puede ofrecer mejor rendimiento, cómo se voltea la situación? Los problemas de tiempo necesitan tiempo, y por ende confianza en quienes deben resolverlos. ¿Cuánto, cuándo y cómo? He ahí la cuestión. El dilema llega cuando lo que menos sobra en el mundo del fútbol es tiempo para que la catarsis entre los problemas y las soluciones conduzca a buen puerto.