Elche CF | ESCRIBÁ
Escribá carga contra el árbitro: "Sabe que era expulsión, eso es mala fe"
El técnico señala la no expulsión de Pedraza como clave en el devenir del partido.
Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, tras la derrota de su equipo por 4-1 en Villarreal.
Posible expulsión de Pedraza
"El árbitro sabe perfectamente que era expulsión. Soy el primero que justifica errores, cualquiera se puede equivocar. Pero eso es mala fe. Nadie duda que si Pedraza no hubiera tenido amarilla, se la habrían sacado. Y nadie hubiera protestado. Prueba de ello es su sustitución al descanso. Dice mucho de lo que pensaba mi banquillo y el otro. Cualquier lectura a partir de ahí me parece una mentira. Como diría Groucho Marx, he visto un gran arbitraje pero no ha sido hoy. Hasta ese momento, nos repusimos del gol nada más empezar y tuvimos ocasiones para ponernos por delante. La expulsión habría condicionado el resto del partido. A partir de ahí, cualquier análisis de gran victoria y goleada me parece mentir a quien no vio el partido".
Errores en defensa
"Eso no se entrena. Venimos de dos errores groseros que costaron goles. Se nos fue el partido cuando estaba controlado. Enzo se equivocó, lo sabe y no vamos a hurgar".
Vuelta a Villarreal
"Distingo lo futbolístico de lo personal. Pasé un muy buen año aquí. Jugadores sustituidos que tuve aquí me abrazaron, como Manu (Trigueros). Y muchos que estaban en mi staff siguen aquí. Pero como diría Marx, he visto un gran arbitraje, pero no ha sido hoy".
Consecuencias
"Entiendo que la lectura que queda es un 4-1, pero la futbolística no dice eso. Se dio una segunda parte que no debió ocurrir nunca. La falta de acierto nos condicionó para salir tan rápido. El 3-2 pareció cerca, aunque concedíamos contras. No puedo reprochar nada, el equipo se volcó. Me quedo con que el equipo da la cara y no baja los brazos. Prefiero que el equipo sea valiente aunque nos costara un gol más".