Elche CF | ANÁLISIS
Escribá dará el pistoletazo de salida
La renovación del entrenador valenciano abrirá el inicio de la configuración del proyecto 2021/2022. El Elche CF tiene dieciséis jugadores con contrato en vigor, además de recuperar a los cedidos. Emiliano Rigoni ha sido la primera baja
Christian Bragarnik espera sentarse con Fran Escribá para rubricar el cortejo entre propietario y entrenador vivido la semana pasada en apenas veinticuatro horas. El argentino dejó claro que Escribá era el idóneo para hacer crecer al elche CF, tanto en caso de permanencia como descenso, mientras que el valenciano tendió la mano a Bragarnik, poniéndose a disposición de la voluntad del dueño para seguir vinculado a la entidad del Martínez Valero. Bajo estas premisas, la noticia sería que Escribá no renovara, más que lo hiciera, con el Elche CF. Una situación que podría esperar a la próxima semana, toda vez que la temporada terminaba con un exigente y agotador final de curso, tanto a nivel físico como mental; para el entrenador valenciano.
La continuidad de Escribá marcaría el pistoletazo de salida para un Elche CF que tiene que ponerse manos a la obra para, con tiempo y dinero, dar forma a su plantilla 2021/2022 con mayor y mejor precisión de lo que lo pudo hacer hace nueves meses con el tardío ascenso a Primera División. Hasta un total de dieciséis jugadores continuarán vistiendo la franjiverde, o al menos tienen firmado su vínculo en blanco y verde. El portero Edgar Badía, los centrales Diego González, Gonzalo Verdú y Josema; y los laterales Palacios y ‘Cifu’. En la medular Raúl Guti, Marcone, Luismi; los extremos ‘Tete’ Morente, Josan, Fidel y Piatti, más los delanteros Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo tienen contrato en vigor. Casos especiales son el de Palacios, con la permanencia ha ampliado su contrato por dos cursos hasta 2023, o Iván Marcone y Lucas Boyé, que llegaron cedidos y el Elche CF ha ejecutado las opciones de compra.
Acaban contrato
En el otro lado de la moneda se encuentran cinco futbolistas que han agotado su contrato. Dani Calvo, Antonio Barragán, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez y ‘Nino’ deben sentarse con el club si se desea negociar su continuidad. El caso especial es el de Nuke Mfulu que tenía la opción de renovar en el último año de contrato su vínculo con la entidad franjiverde en función a diversos objetivos pero no los ha alcanzado. Además, Johan Mojica volverá a Girona toda vez que la opción de compra de la que dispone el Elche CF es opcional, no obligatoria, pero hasta que Escribá no firme su renovación no se trataría la posibilidad. En el caso de Paulo Gazzaniga, que ha terminado el curso como titular, vuelve de momento a Inglaterra. Quien no seguirá a pesar de tener contrato es Emiliano Rigoni que ha ido traspasado al Sao Paulo FC brasileño. Cabe recordar que el Manu Justo, cedido en el RC Celta B, y Ramón Folch, en el CD Tenerife, siguen teniendo un año de contrato con el Elche CF, no así Jony Ñíguez que podría seguir en Alcoy. Jugadores del filial como Nacho Pastor o Mourad Daoudi, también han estado cedidos, el primero en Yecla y XX, el segundo en Alcoy.