Elche CF | ENTREVISTA COPE
Escribá no se pone nervioso
El entrenador del Elche espera pacientemente la llegada de refuerzos que completen su plantilla, y pide calma y comprensión al entorno ante un mercado complicado. El valenciano ve aumento de nivel con la llegada de Pedro Bigas, Enzo Roco y Kiko Casilla
Fran Escribá ejerce de líder. El entrenador valenciano ha pedido, en entrevista en El Partidazo de COPE, al entorno del Elche CF tranquilidad, paciencia y comprensión ante la falta de fichajes que el club franjiverde ha confirmado durante la pretemporada. La entidad ilicitana suma dieciocho días desde que anunciará la llegada de su último refuerzo, Kiko Casilla, aunque en apenas seis días oficializó las llegadas del portero catalán, Pedro Bigas y Enzo Roco. El técnico franjiverde asegura no estar preocupado “porque tengo información de lo mucho que el club se está moviendo” aunque reconoce que “me gustaría tenerlos”. “Esperamos cuatro, cinco o seis refuerzos; según las oportunidades que el mercado ofrezca. Los que vengan serán para sumar nunca por rellenar. Hay que ser comprensivo. Es una queja, por llamarlo de alguna forma, habitual en todos los equipos y en todos los compañeros por cómo se está moviendo el mercado. Hay que tener paciencia, trabajar con lo que tenemos, que es lo que hay; y mejorar por el camino para que con lo que venga acabemos de completar todo”, ha explicado el entrenador.
El responsable del banquillo franjiverde tiene claro que el equipo se reforzará de cara al debut liguero, el próximo lunes 16 de agosto desde las 22:00 horas ante el Athletic Club en el estadio Martínez Valero, pero también durante las dos semanas en las que la ventana de mercado de fichajes veraniego seguirá abierta. “Si pensáramos que esta es la plantilla de esta temporada no nos da porque a nivel de efectivos tenemos diecisiete o dieciocho profesionales y una temporada es larguísima y vienen sanciones y lesiones. Habrá que empezar la temporada con algún fichaje más seguro pero abiertos a que en las semanas en las que se cerrará el mercado se complete una plantilla de veintidós o veintitrés jugadores para afrontar con más garantías el curso”. El valenciano ha hecho hincapié en que quiere una plantilla corta, de entre veintidós o veintitrés futbolistas, “pero nunca ficharemos por fichar, quien venga será porque aporte y sume al trabajo del grupo”, ha expresado el técnico franjiverde que, a día de hoy, cuenta con un grupo en el que hay dieciocho jugadores de primer equipo, incluyendo al descarte Luismi, tres fichajes, más Manu Justo, que saldrá cedido si no hay cambio de planes, y ocho jugadores del fútbol base.
Sube el nivel
El mercado ha dado al Elche CF, hasta el momento, tres refuerzos. Los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco además del portero Kiko Casilla. Tres nombres que satisfacen las pretensiones de un Fran Escribá que considera que la llegada de estos jugadores sube el nivel del grupo. “Creo que tenemos dos buenos porteros y cuatro excelentes centrales. En esa posición somos mejores que la temporada pasada. Hay que esperar que los jugadores que vengan a partir de ahora mejoren también en lo posible el resto de posiciones. De pronto, las dos posiciones que hemos reforzado ha sido con muy buenas incorporaciones”. Ahí será donde entre en juego la paciencia de la que hace gala el valenciano, poniendo el acento en saber esperar a los futbolistas que sigan poniendo el listón más alto que el pasado curso. “Hay jugadores que tienen unas pretensiones superiores y que, cuando ven que no van a tener minutos en sus equipos, optan por clubes que se pueden considerar algo menores y son oportunidades. No es un año para ponerse nerviosos, en general el mercado está muy parado para todos” concluye.
Escucha aquí la entrevista a Fran Escribá en El Partidazo de COPE.