Elche CF | MENSAJE
Escribá: “No veo la caída libre del año pasado”
El entrenador se aísla ante la posibilidad de un cese pero se refuerza en que la situación no es mala. El valenciano recuerda la confianza depositada en Almirón el pasado curso y señala que el objetivo es la permanencia
Fran Escribá no entiende que se cuestione su futuro en el banquillo del Martínez Valero. El valenciano ha vivido una de las peores semanas de la temporada, no por la derrota cosechada ante el Real Madrid CF sino por el acumulado que se arrastra de tropiezos ante rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División, sumando uno de los últimos doce puntos en juego. El entrenador no se ha mordido la lengua a la hora de defender sus resultados y recordar que el objetivo se está cumpliendo al término del primer tercio de competición liguera, al mismo tiempo que no ha dejado pasar la oportunidad de recordar cuál era la situación que heredó el pasado curso y la paciencia que se tuvo con su predecesor, Jorge Almirón, en el cargo. “El año pasado si que vine preocupado, no ahora. Veníamos de dieciséis partidos sin ganar y eso sí que es preocupante. Que en cuatro jornadas hayas sumado un punto de doce, molesta pero no veo la caída libre que veía el año pasado”.
El entrenador franjiverde ha recordado otros momentos de su periplo por la entidad franjiverde que le impiden entender comprender un “runrún innecesario” a estas alturas de la temporada. “No entiendo la preocupación. Nuestro objetivo es una permanencia más cómoda, que es lo que dijimos el primer día, y yo sigo viendo que vamos a conseguirla. En mi tercer año, segundo en Primera División, nos fuimos al descanso de Navidad últimos y perdiendo con unas sensaciones malísimas, y nunca hubo la sensación que ahora se transmite, que no se por qué. El equipo está fuera del descenso desde el primer día y ese es el objetivo” insiste un Escribá que vaticina que “estoy convencido que no vamos a tener problema para terminar la temporada entre el décimo y el décimo quinto puesto”.
El técnico ilicitano considera que las expectativas que se han generado en torno a la configuración de la plantilla han deformado la realidad. “Nos hemos reforzado bien pero no olvidemos que muchos de los que han venido vienen de jugar muy poco o nada en la última o dos últimas temporadas. Me parece muy bien que todos tengamos las expectativas muy altas y que la gente se ilusione tanto que piense que debemos estar el octavo clasificado. Fenomenal. No cumpliremos la expectativa de todos pero si hay tranquilidad cumpliremos la de la gran mayoría”. El valenciano también se ha referido a la figura de la propiedad, que es quien toma la decisiones en el club franjiverde, expresando que “entiendo que a Christian Bragarnik le preocupará lo mimo que a mí, el RCD Mallorca. A lo mejor el tiene unas miras más a medio o largo plazo pero el entrenador siempre las tiene en el corto plazo” indicando que “nadie me ha dicho nada, ni para estar tranquilo ni para que se me de un ultimátum”.
Centrado en Palma
Escribá opta por centrarse en el partido del próximo domingo ante el RCD Mallorca aunque no ocultad que “me produce lástima hablar de esto a las puertas de un partido importante y que nos e hable tanto de él”. El valenciano asegura que “no he hecho nada más que pensar en el RCD Mallorca y no en las posibles consecuencias de ganar o no allí. Pienso y creo en el equipo, no en mí. Lo mío me da igual. Merecemos tener más puntos, hemos hecho muchas cosas bien, y posiblemente la visión sería distinta” para concluir destacando que “todo lo que sea hacer una bola más grande de una racha de resultados de tres o cuatro partidos no la comparto. No es lo más agradable para trabajar” se resigna el entrenador del equipo franjiverde que es consciente de que el fútbol son resultados y, de momento tras doce partidos de competición liguera, los está logrando, más allá de cómo fije el listón el entorno.