Elche CF | MENSAJE
Escribá se centra en San Sebastián
El técnico asegura que no tiene en mente el duelo ante el Deportivo Alavés del próximo martes y el once titular sólo estará enfocado en el duelo del Real Arena. Los franjiverde acumulan cerca de siete meses sin ganar a domicilio
Fran Escribá solo piensa en la Real Sociedad. El mensaje de puertas hacia afuera del entrenador valenciano es claro y meridiano “sólo tenemos el partido contra la Real Sociedad en la cabeza”. Una declaración de intenciones que debe pasar de la teoría a la práctica. El técnico del Elche CF no tema un tropiezo en el Reale Arena con consecuencias de cara a una recta final de curso de tres partidos en los que el martes el Deportivo Alavés visitará territorio franjiverde. “No debe afectar en nada a nivel moral un buen o mal resultado. Hay que ser capaces de pasar página ocurra lo que ocurra mañana porque quedarán nueve puntos que trataremos de sumar”. El valenciano envía un aviso a su plantilla en una única dirección. “El sábado entrenaremos fuerte y el partido ante el Deportivo Alavés habrá que ganarlo igualmente”.
La plantilla franjiverde se ha ejercitado en penúltima sesión de entrenamiento esta mañana en el estadio Martínez Valero antes de poner mañana rumbo a tierras vascas. Fran Escribá tienen a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Mojica, y recupera a Guido Carrillo. Jony Álamo, habitual en dinámica de grupo junto con Lluis Andreu, han sido los jugadores del filial, junto con John Donald, que han completado la jornada de trabajo. El valenciano debe elegir a los jugadores que afronten la primera de las cuatro finales que tiene por delante el conjunto ilicitano. Un partido para el que el técnico ha avisado. “Sacaremos mañana el mejor once, algo que no implica que tengan que ser los jugadores que más minutos acumulen hasta el momento. Apostaré por la gente que esté preparada para afrontar un partido así”.
Ganar a domicilio
El entrenador franjiverde espera un partido cargado de intensidad en el que hay en juego la permanencia franjiverde pero también el billete europeo del conjunto donostiarra. “El Reale Arena no es el mejor campo que nos podía tocar pero estamos capacitados para ganar. No es un equipo que no se juega nada y debemos dar un paso adelante para conseguir la victoria. Tiene jugadores muy buenos que se asocian y, cuando salen al contragolpe, disponen de gente veloz y que se desmarca muy bien. Además, tienen mucho peligro cuando conducen el balón por lo que habrá momentos en los que deberemos ocupar espacios al contraataque, aunque nuestra idea no es jugar cerca de nuestra portería”. El Elche CF buscará en San Sebastián una victoria a domicilio cerca de siete meses después de la última, también en tierras vascas, ante el Deportivo alavés (0-2) el 18 de octubre de 2020.