Escribá: "Celebro el 18 de mayo de cada año"

Escribá: "Celebro el 18 de mayo de cada año"

El ex entrenador del 'Elche CF de los récords' recuerda subir a Primera División como uno de los mejores momentos deportivos de su carrera. El valenciano piropea y ensalza el trabajo de 'Pacheta' y espera celebrar un nuevo ascenso

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá no pierde detalle de su Elche CF. Modesto en su saludo inicial, a la petición de la entidad franjiverde de recordar tiempos pasados, el valenciano espera "que os acordéis de mí como yo me acuerdo de vosotros". Como para olvidar a una de las figuras más relevantes de la historia reciente del club ilicitano. El valenciano ha repasado los mejores años deportivos de un, de nombre 'Elche CF', al que puso de apellido 'de los récords', gracias a una temporada brillante; siendo líder de la primera a la última jornada, que acabó con un ascenso a Primera División un cuarto de siglo después.

El entrenador valenciano considera Elche como su hogar. "Hablo desde mi casa de Valencia, vivo aquí. Es mi casa y es mi ciudad, una tierra que siempre he querido. Pero yo siempre digo que tengo otra casa que es Elche. No es una casa física, como en Valencia, pero me siento igual de bien. Desde que llegué me sentía así, como cada vez que habitualmente vuelvo. Da igual el tiempo que pase me siento ilicitano más" explica un Fran Escribá que no olvida sus orígenes ni sus inicios en un Martínez Valero que supo y pudo hacer de Primera División, a pesar de la incertidumbre que suponía la llegada de un técnico sin experiencia, como primera espada, en un banquillo.

Inicios

El entrenador recuerda las "lógicas dudas" que giraban en torno a un proyecto en el que se estrenó como primer entrenador. "Salieron bien las cosas porque todos estuvimos muy unidos, y nos llevó a hacer un año muy bonito con el Elche de los récords que subió a Primera División" gracias a "tres años maravillosos. El valenciano no olvida una fecha mágica del año 2013. "El 18 de mayo yo sigo celebrándolo cada año, es una fecha que tendré siempre grabada en mi vida". Aquel día lo vivió con euforia contenida. Prácticamente, aquella tarde, mientras la plantilla descorchaba botellas de champagne, no se le vio en el hall del hotel de Almería.

El valenciano disfrutaba en la intimidad con su segundo Josep Alcácer y su preparador físico, José Mascarós; de todo el trabajo de un año para abrir "dos años extraordinarios en donde, tanto el Club como la ficción, se demostró ser de Primera División". Después llegaría un descenso administrativo que prefiere olvidar. "Es cierto que no se hicieron cosas bien, y eso provocó que el equipo descendiera pero es algo pasado". El técnico prefiere quedarse con el presente para comentar el futuro y no duda en elogiar el trabajo que 'Pacheta' está llevando a cabo. "Tenemos un presente muy bonito, con el equipo haciendo bien las cosas, con 'Pacheta', cuerpo técnico y jugadores; y una ficción que empuja y ayuda al grupo".

Mejores deseos

El entrenador recuerda que "hay unos objetivos que, a lo mejor no se cumplen esta temporada por las circunstancias, pero que se podrán lograr durante otro año. La sensación es la de que el Elche CF, no sólo ahora sino los próximos años, va a ser un equipo que esté cerca de sus objetivos. Ojalá se consigua este año. Y si no lo antes posible y se vuelva a una merecida Primera División". Un deseo en forma de ascenso que el valenciano espera poder compartir "como un ilicitano más" allá donde el equipo pudiera conseguirlo pero "ojalá sea en el Martínez Valero con todos vosotros".

Te puede interesar