Elche CF | FRAN ESCRIBÁ
"Lo anímico no me preocupa porque el equipo está bien"
El entrenador del Elche asegura que su equipo mereció ganar al Valladolid y rechaza que realizara un planteamiento conservador en la segunda parte.
Declaraciones de Fran Escribá, entrenador del Elche, tras el empate de su equipo ante el Valladolid en el Martínez Valero.
Balance: "Me marcho fastidiado por cómo llegó el empate. Concedimos un córner innecesario, en una acción que pudimos defender mejor y despejar fácil, y en las últimas jugadas pudo ocurrir un accidente. Tuvimos el 2-0 en la de Rigoni y en la primera parte muy fuimos superiores. No me voy con la sensación de haber recibido ocasiones claras".
Duro empate: "No debe doler más allá de estos dos puntos perdidos. Ahora toca recuperarse lo antes posible, sobre todo en lo físico. Lo anímico no me preocupa porque el equipo está bien. Para el Levante tendremos menos de 72 horas de descanso y varias bajas por amarillas, aunque estarán disponibles para otros partidos".
Rigoni: "No soy partidario de señalar a nadie o de hacer un análisis individual. Si cuando lo analicemos vemos algo mal, seré el primero que lo diga en el vestuario, a él o a cualquier otro.
Empate: "Disputamos el partido como yo pretendía y el empate nos llegó en una acción aislada a balón parado, donde hemos encajado muy poco en los cuatro partidos que hemos disputado desde mi llegada en casa".
Gazzaniga: "No hay más explicaciones. Simplemente es un cambio como lo hay en otros puestos. Todos se entrenan bien. Estoy contento con los dos porteros, sólo puedo decir eso. Luego decido yo y a cada uno le gustará uno. Puedo cambiar de opinión en un momento determinado porque estoy satisfecho con los dos que tengo",
¿Injusticia?: "Creo que sí porque fuimos superiores y si alguien mereció ganar, ese fue el Elche. El fútbol tiene estas cosas. En la ida también pasó, aunque no estaba yo. El Valladolid también perdió un resultado favorable en Vigo. Nos afecta cuando es negativo para ti, pero hay que entender que, aunque sea injusto, unas veces te pasa a favor y en otras en contra. Me quedo con que este partido nos ha permitido recuperar la senda de partidos de antes. Ante el Levante será un encuentro difícil y habrá que demostrar que si hay alguien se juega algo, esos somos nosotros".
Opciones de permanencia: "Sinceramente, sí las veo. No hay ningún entrenador que diga que no puede, pero lo aseguro desde el convencimiento. Nadie me puede decir que respondo cosas diferentes desde mi llegada. Desde el primer día he afirmado que sería difícil hasta el final y que sería complicado llegar a la última o penúltima jornada sin jugarnos nada. Los puntos de la salvación pueden estar en cualquier lado. Quizá este empate es el que luego pueda ayudarnos a salvarnos. Confiemos en que esta plantilla nos va a permitir salir de abajo".
Planteamiento en la segunda parte: "No diría conservadurismo. Fue un planteamiento lógico ante un rival que se metió arriba con un resultado adverso y que quería hacer daño con recambios profundos desde el banquillo y muchos centros laterales. Situaciones de fútbol recuerdo pocas·.
Cambios: "Pese a perder altura, con la entrada de Víctor nos dio algo más de control de balón y Luismi refrescó la medular donde Guti lleva mucha carga de minutos. El empate fue una acción aislada que se nos queda para despejar fácil y se produce un córner que no debería haber llegado. Con el 2-0 hubiese acabado el partido y nadie hubiese dicho que hemos dejado de mirar a la portería rival".
Gol del Elche: "Sí que jugamos esas acciones de saque directo o de banda para mantener a alguien abierto para que, en la segunda jugada, un cambio de lado nos puede encontrar a alguien descubierto. Lo trabajamos y no ha salido mal".