Un punto para creer

Elche CF | ESPANYOL 2-2 ELCHE

Un punto para creer

2

Espanyol

2

Elche

Un gol de Gonzalo Verdú salva un punto para el Elche en Cornellá. Los errores defensivos vuelven a perjudicar al equipo de Almirón.

Un empate en Cornellà no cura al enfermo, pero sí que permite ganar confianza y buenas sensaciones. Y en la situación en la que está el Elche, todo suma para aferrarse a las posibilidades de permanencia. El equipo de Almirón mejoró frente al Espanyol, si bien evidenció los graves problemas defensivos que lleva arrastrando durante todo el curso y que el entrenador argentino no ha sido capaz de mitigar.

La mejoría en ataque y la capacidad para controlar el juego en determinadas fases, permitieron a los franjiverdes sumar un punto que, aunque no le acerca a la permanencia en términos clasificatorios, sí que supone un impulso a la debilitada moral de las tropas. Así se afronta, con más confianza el partido del próximo lunes 31 ante el Getafe, que es fundamental en el camino hacia la salvación. 

Empate al descanso

Almirón puso una línea de tres centales y presentó, como principal novedad en el once, la entrada de Alex Collado, un jugador que no consigue recuperar la versión que sorprendió a todos en sus primeras apariciones. El partido empezó bien para los intereses franjiverdes, ya que a los once minutos de juego, Pere Milla cabeceó a la red desde el punto de penalti. El leridense empieza a ser el jugador importante del pasado curso y esa noticia es muy positiva. Poco duró la alegría en el equipo visitante. Un error en el despeje, precisamente de Milla, habilitó a Puado para que marcara a placer tras un pase de Edu Expósito. La defensa de tres no está corrigiendo las deficiencias en los laterales. 

El guion pudo ser muy negativo para el Elche si el VAR no hubiera intervenido en la expulsión de Helibelton, que vio la roja directa por frenar a Puado de un manotazo, en una de las últimas acciones de la primera parte. Una sanción excesiva que el video arbitraje corrigió.

A balón parado

Almirón movió fichas en el descanso. Sustituyó a Helibelton y Collado, y dio entrada a Josan y Fidel. Las primeras llegadas fueron pericas, con Brian Oliván, que exigió a Badía con dos potentes disparos. Roco tuvo en su decisión el 1-2, pero se le nubló la vista cuando podía pasar a Pere Milla. En el otra área, Braithwaite justificaba el dominio local, al rematar a la red un pase del ilicitano y ex franjiverde Oscar Gil.

Tocaba remar a contracorriente al Elche, que además tenía la mala noticia de la recaida de Fidel. El extremo onubense, clave en las últimas dos permanencias en Primera, atraviesa un calvario esta temporada. Entró Tete Morente, mientras que Gumbau había saltado al césped al inicio de la reanudación, sustituyendo a Raúl Guti. El Elche se volcó sobre la portería de Lecomte y de una falta bien lanzada por el centrocampista catalán, nació el gol del empate. Apareció Gonzalo Verdú para rescatar un punto en el tramo final. El larguero de Edgar Badía evitó el desastre, tras un tiro de Melamed en el último minuto. 

Te puede interesar