Elche CF | PACHETA
"Este grupo de jugadores no merece la más mínima duda"
Pacheta asegura que su equipo se levanta rápido de situaciones difíciles y descarta cualquier duda con respecto a su plantilla.
José Rojo Martín, Pacheta, ve a su equipo preparado deportiva y psicológicamente para el duelo ante el Numancia del domingo (16:00) en el Martínez Valero, al que el Elche llega tras dos derrotas seguidas frente a Zaragoza y Tenerife. El técnico ha cumplido el pasado 28 de febrero dos años al frente del Elche C.F., una etapa que le ha permitido "ser mejor entrenador". "Cuando llego aquí la solución era complicada y lo que ha cambiado es que la posición de la entidad es más sana y saludable", señaló el técnico burgalés, quien se siente "un privilegiado" por seguir dirigiendo al equipo franjiverde.
Pacheta restó importancia a las dos derrotas consecutivas ante dos rivales que "están ganando muchos puntos" y destacó que los suyos "exigen al rival dar lo mejor para ganar", lo que da "moral" a la plantilla. Admitió que el equipo debe "mejorar los errores que está cometiendo". "Sin balón seguimos siendo muy solidarios, aunque tenemos que ajustar cosas. Al equipo le veo muy bien. Está conectado de cara al domingo. Generalmente nos solemos recuperar bien de los momentos duros. Estoy tranquilo", dijo. Respecto a las posibles bajas para el partido, solo descarta a Nuke, que se suma a Ramón Folch y Gonzalo Verdú, ambos lesionados.
El entrnador rechazó que hubiera un ambiente enrarecido tras las dos derrotas consecutivas y señaló que "el que no esté preparado para esta situación, no está preparado para Segunda División". "No veo por donde dudar. Si existe eso, se lo debe hacer mirar el que dude del equipo. Va a costar muchos años volver a encontrar un grupo así de jugadores. Este grupo no merece la mínima duda de su compromiso o lealtad", dijo.
El entrenador valoró al Numancia como un rival "muy peligroso" y destacó que "tiene muchísimo mérito lo que hace". "Es de avalar y examinar. Lleva un control económico que puede estudiarse para otros clubes", señaló el entrenador, quien añadió que Soria "es una población de 40.000 habitantes que lleva veinticinco años en el fútbol presional".