¡Esto es una vergüenza!

Elche CF | ELCHE 1-2 GIRONA

¡Esto es una vergüenza!

1

Elche

2

Girona

El Elche sigue con su pésima imagen y suma ante el Girona otra derrota que le aboca, salvo milagro, a Segunda.

Jorge Llopis,

Si alguien tenía una mínima esperanza de permanencia, se ha dilapidado tras el partido ante el Girona. Se ha hablado mucho de la mala gestión de Christian Bragarnik o de la incapacidad de Jorge Almirón. Ya es momento de poner el foco en los jugadores. Da igual el cambio de entrenador. El equipo sigue ofreciendo una imagen pésima, de la que se salva Edgar Badía y poco más, que es inadmisible para una camiseta que dentro de poco cumplirá cien años. El nivel de la plantilla es ridículo. He visto en Primera RFEF más calidad e intensidad que en este Elche. 

La incapacidad de estos futbolistas quedó patente ante el Girona, cuando ni siquiera el buen inicio y el gol inicial de Pol Lirola permitió ver un buen partido de los franjiverdes. Ya no hablo de una victoria, sino de un poco de fútbol, de algo decente. Este equipo es incapaz de autogestionarse. Ha bajado incomprensiblemente el nivel y aquí se ponen nombres y apellidos. Enzo Roco, Diego González, Pedro Bigas, Raúl Guti, Omar Mascarell, Pere Milla, Tete Morente (no tuvo minutos) o Lucas Boyé. Estaban el año pasado y su bajada de nivel es drástica. Todos ellos entran en la quema, un grupo al que se suman los fichajes 'fake' de Bragarnik. Pol Lirola, Clerc, Ezequiel Ponce, Roger, Nico Marcau y Collado. Quizá éste último fue el único que ofreció un poquito de juego, igualmente insuficiente para desequilibrar. El nivel de la mayoría es muy flojo, inadmisible, y el resultado es el de haber sumado solo cuatro puntos en catorce jornadas y ver el descenso a Segunda ya no como una posibilidad, sino como una realidad.

Gol de Lirola y poco más

El Elche jugó bien durante veinte minutos. A partir de ahí, otro esperpento. En este tiempo hubo acciones con peligro, como el disparo al palo de Collado. En la siguiente llegada, Pol Lirola se encontró con el balón suelto dentro del área y remató cruzado para abrir el marcador. Poco después, Pere Milla cabeceó al larguero. Posiblemente, los mejores minutos del Elche en esta temporada y un halo de esperanza e ilusión rodeó el Martínez Valero. 

El golpe de realidad llegó rápido. El Girona recuperó el balón y no lo soltó hasta el pitido final. Como es habitual, la defensa franjiverde fue una verbena y los visitantes empezaron a encontrar opciones sobre la portería local. Entraban por todos los lados y generaban peligro de prácticamente cualquier circunstanxia. Disparo al palo, gol anulado y, en el minuto 39, otro gol que sí que subía al marcador. Iván Martín cabeceó completamente solo dentro del área. 

Castellanos culmina la remontada

Sergio Mantecón, entrenador improvisado, no ofreció soluciones. El coladero por la banda de Clerc y Pere Milla era evidente; y no hizo nada para corregirlo. Sin cambios, ni de jugadores ni en lo táctico, el Elche saltó al ruedo. El guión continuó. El Girona apretó ante un rival al que le temblaban las piernas en cada jugada. En la primera acción pudo llegar el segundo, pero hubo que esperar hasta el 65', cuando Castellanos remataba a gol un centro raso. Fallo general y en particular del lateral izquierdo. Clerc necesita un curandero. Lleva treinta y tantos partidos consecutivos sin ganar en Primera y su bloqueo mental grande. No es el único responsable, evidentemente. 

Ni los titulares ni los recambios aportaron soluciones. Mantecón dio entrada, aún con empate, a Ponce y Gumbau; y después, a Roger, Bigas y Clerc. Uno de los sustituidos fue Lucas Boyé, que se llevó una pitada por parte de la grada, al igual que Roco y Clerc. 

El empate franjiverde nunca estuvo cerca y el partido fue muriendo a la vez que el Elche se iba ahogando en su incapacidad. No es temporal, va para largo y hay que acostumbrarse. El próximo entrenador necesita un milagro.

FICHA TÉCNICA

1. Elche: Edgar Badía; Lirola, Roco (Bigas, m. 81), Diego González, Clerc (Nico Fernández, m. 81); Josan (Ponce, m. 57), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, m. 57), Pere Milla, Collado y Lucas Boyé (Roger Martí, m. 66).

2. Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández; Oriol Romeu, Toni Villa (Riquelme, m. 69), Yangel Herrera (Iván Martín, m. 13), Aleix García (Terrats, m. 90), Valery (Bernardo, m. 90) y Castellanos (Stuani, m. 69).

Goles: 1-0, min.16: Pol Lirola. 1-1, min. 38: Iván Martín. 1-2, min. 66: Taty Castellanos.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Toni Villa y Stuani por el Girona y a Josan, Gumbau y Diego González por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 17.339 espectadores.

Te puede interesar