Elche CF | BETIS 0-1 ELCHE
Esto está muy cerca
El Elche gana al Betis con un gol de Tete Morente y consigue la permanencia virtual en Primera División.
Un chispazo de Josan que culminó Tete Morente, las paradas de Edgar Badía y la buena disposición general del Elche han significado una victoria de mucho mérito en el Benito Villamarín (0-1) que sabe a permanencia. El objetivo está conseguido de forma virtual y solo faltan un par de jornadas para celebrar que el Martínez Valero vivirá otra temporada más en Primera División.
Los franjiverdes supieron jugar con la situación de su rival, que tiene a la vuelta de la esquina la final de Copa. Pellegrini puso un combo entre suplentes y titulares; y Francisco fue con todo. No tenía motivos para especular. El técnico mantuvo el sistema de tres defensas que tan bien le funcionó ante el Mallorca. Kike Pérez y Helibelton fueron las principales novedades en el once.
El inicio fue para los visitantes, que buscaron la verticalidad de Mojica y la calidad de Fidel para sorprender por el carril izquierdo. El Betis no estaba cómodo, si bien fue creciendo con el paso de los minutos. Enzo Roco dispuso de un cabezazo que se marchó desviado y en la otra portería, Juanmi disparó fuera y Canales se topó con Edgar Badía. El portero, otra vez fundamental. El Betis marcó, anulado por fuera de juego. Poco del Elche en el área contraria durante la primera mitad. Ezequiel Ponce estaba muy solo y la línea medular apenas llegaba con peligro.
La figura de Badía emergió con más fuerza en la segunda mitad, al sacar una mano imposible que evitó un gol que se cantaba en el Benito Villamarín. Francisco fue moviendo fichas. En el descanso dio entrada a Josan en el carril derecho y a los quince minutos de juego, metió en el campo a Tete Morente. El Elche aguantó la superioridad técnica del Betis, al que dejó con muchas menos llegadas de peligro a las que acostumbran los sevillanos; y supo aprovechar su oportunidad.
Josan se sacó de la chistera un pase magistral a Tete Morente, quien, con poco ángulo, introdujo el balón en la escuadra. El andaluz resurge así tras un mes en el que ha estado desparecido y Josan vuelve a dejar su sello. El crevillentino sigue tirando la puerta para ser titular. Su reciente renovación es, sin lugar a dudas, una gran noticia.
El final del partido presenció un empuje del Betis que no tuvo premio porque la defensa ilicitana estuvo de sobresaliente. Los locales acabaron desquiciados, una sensación que se reflejó con la expulsión de Paul por agresión.
Victoria muy importante que deja el casillero de puntos en 38. La permanencia es virtual y solo falta el último pasito, que quizá no sería necesario.