Elche CF | REAL SOCIEDAD 2-0 ELCHE
Esto se puede hacer muy largo
2
Real Sociedad
0
Elche
La Real Sociedad materializa su superioridad y se lleva los tres puntos ante un Elche que saltó al Reale Arena acomplejado y sin iniciativa ofensiva.
La Real Sociedad ahogó sus males con la visita del Elche al Reale Arena y se impuso con superioridad. Los franjiverdes ofrecieron una puesta en escena muy pobre y cedieron una derrota (2-0) que les sitúa en una situación de desahucio. Las posibilidades de permanencia difícilmente se mirarán después de este partido y el camino de los franjiverdes en el curso 22-23 en Primera División empieza a hacerse largo.
Pablo Machín dio entrada a Gonzalo Verdú para cubrir las bajas en defensa, y también optó por Tete Morente como titular. Además, Nteka repitió como el acompañante de Lucas Boyé en la punta de ataque. La Real Sociedad ejecutó su condición de local, y de favorito, con un dominio del balón que fue prácticamente total en la primera mitad. El Elche aceptó el reto y cedió la iniciativa a su rival. Los franjiverdes iniciaron el partido asentados en terreno propio, una tendencia que se mantuvo durante toda la primera mitad, con alguna excepción materializada en tímidos acercamientos.
David Silva fue el director de orquesta de los locales y de sus botas nacieron buena parte de las llegadas de peligro realistas. Las oportunidades sobre Edgar Badía no tardaron el producirse. Kubo dispuso de dos claras, previa asistencia del propio Silva, que desaprovechó. También Sorloth, en una ocasión inmejorable, y Brais estuvieron cerca del gol. El Elche se salvaba por la falta de puntería de su rival.
En el otra área, solo Gumbau inquietó a Remiro con varios disparos lejanos. El empuje local se mantuvo y el buen trabajo colectivo de los jugadores de Machín fue clave para mantener el resultado inicial. La primera mitad finalizó con polémica, un posible penalti sobre Kubo que el VAR no lo advirtió.
Kubo hace justicia
La Real Sociedad impuso la lógica en una de las primeras acciones de la reanudación. De nuevo Silva y Kubo, en esta ocasión con final feliz. El japonés acertó ante la salida de Badía y puso, con justicia, en ventaja a los tuyos. El gol reforzó a la Real y hundió a un Elche que, por momentos, se vio muy superado. Silva tuvo dos acciones muy claras para marcar el segundo, una de ellas se estrelló en el palo.
Movimientos de jugadores
Machín trató de reconducir la situación con un doble cambio. Entraron Ponce y Bigas para reforzar el ataque y la defensa, respectivamente. En los locales, Oyarzabal saltó al ruedo.
El guión siguió por el mismo cauce, con una Real Sociedad dominadora, en una clase magistral de Silva. Los franjiverdes, perdidos y sin ideas, solo aparecieron en el último cuarto de hora. Entraron Carmona y Lautaro, y después Josan, para ganar espacio en las bandas. Era el recurso que buscó el técnico soriano, ante la ineficacia de las otras opciones.
Lucas Boyé acabó el partido con tarjeta y con una aproximación, en los metros finales, que solventó sin problemas Remiro. Con un Elche volcado, con más corazón que cabeza, Barrenetxea sentenció en el añadido.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad (2): Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarra (Barrenetxea, min. 83), Brais Méndez, Silva (Guevara, min. 77), Kubo (Cho, min. 77); y Sorloth (Oyarzabal, min. 64).
Elche CF (0): Édgar Badia; Tete Morente, Palacios (Carmona, min. 76), Gonzalo Verdú (Bigas, min. 61), Diego González, Clerc (Blanco, min. 76); Mascarell, Gumbau, Fidel (Josan, min. 82); Nteka (Ponce, min 61) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Kubo (min. 47); 2-0, Barrenetxea (min. 92).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Brais Méndez y Zubimendi; y al visitante Lucas Boyé.
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Reale Arena (San Sebastián).