Elche CF | ANÁLISIS
Exámenes de pretemporada
Borja, Olmo y Claudio tienen por delante un mes de trabajo para convencer a ‘Pacheta’ y ganarse un puesto en la plantilla franjiverde del curso 2019/2020. El alicantino como lateral, el catalán como cuarto central y el leonés para no volver a salir cedido
La pretemporada del Elche CF se ha convertido en un verdadero examen para tres jugadores del Elche CF que durante las próximas semanas tiene por delante muchas sesiones de entrenamientos, y varios partidos, para demostrarle a ‘Pacheta’ que deben formar parte de la plantilla del próximo curso deportivo. La situación de Borja Martínez y Jesús Olmo ha cambiado mucho desde que, al término de la pasada campaña, el club notificar a ambos jugadores que no entraban en los planes del técnico burgalés.
Las necesidades en defensa y la ajustada situación económica del club franjiverde permite que el alicantino pueda ser un recambio para Juan Cruz en el perfil izquierdo de la defensa franjiverde, mientras que el catalán tiene preferencia para quedarse en el grupo, por experiencia y salario, como cuarto central respecto a Primi, al que la comisión deportiva franjiverde busca salida bien en forma de cesión, sin descartar la rescisión puesto que el ilicitano termina contrato en junio de 2020.
Competencia
El tercero en discordia es Claudio Medina. Tras una temporada en la que el leonés ha anotado diecisiete goles con un ascendido a Segunda División CD Mirandés, el delantero se ha ganado, al menos hacer la pretemporada para convencer a ‘Pacheta’. El atacante tiene dura competencia con Yacine en punta de lanza, sin olvidar que el Club quiere firmar otro delantero pero sabiendo manejar los tiempos del mercado, más ‘Nino’ y Pere Milla como referencias ofensivas como segundas puntas de ataque.
Los primeros partidos de pretemporada ante Athletic Club Torrellano y UD Ilicitana empezarán a dibujar el camino de tres jugadores que, como el resto de futbolistas que dan forma al equipo franjiverde, quieren hacerse con una de las, como máximo veinticinco licencias del primer equipo. Cabe recordar que ‘Pacheta’ siempre ha abogado por una plantilla corta en la que el número de efectivos no supere los veintidós jugadores, para repartir los minutos y no dejar a tantos jugadores inactivos durante los fines de semana.