Expediente Pastore

Elche CF | ANÁLISIS

Expediente Pastore

El centrocampista realiza trabajo específico al margen del equipo porque las molestias que arrastra desde la temporada pasada en el sóleo no remiten. El argentino no tiene continuidad y su renovación está cada vez más cuestionada

Jerónimo Tormo,

Javier Pastore no arranca. Realmente el centrocampista nunca ha arrancado desde que llegase en septiembre de 2021 al Martínez Valero. Las lesiones musculares han sido un quebradero de cabeza para ‘El Flaco’ que, aunque nadie duda de su buena voluntad e intenciones, se ha convertido en una decepción deportiva. El argentino, renovado durante el pasado verano, no está pudiendo cumplir con el mensaje lanzado con motivo de su nuevo contrato como franjiverde. “Van a poder ver un jugador muy distinto esta temporada”. Un intención que no se ha podido cumplir en realidad y que, a tenor del currículum del ex internacional albiceleste, parece cada día más difícil que pueda hacerse realidad.

El jugador franjiverde se ejercitaba en la apertura de la pasada semana junto con la plantilla pero, desde el pasado martes, sus habituales molestias en el sóleo, que se han convertido en compañeras de viaje en Elche, han vuelto a hacer que tenga que rebajar el ritmo de trabajo realizando tareas específicas, bien con el readaptador Aitor Soler sobre el césped o bien en el gimnasio del Martínez Valero. Cabe recordar que dichas molestias, que no remiten desde la recta final de la temporada pasada, le hicieron tener que seguir un plan personalizado desde el primer día de entrenamientos de pretemporada. Pastore no ha podido tener participación con el equipo durante el verano y en competición liguera sólo ha disfrutado de cuatro minutos en la recta final del duelo ante la UD Almería.

El pasado jueves, con motivo de la jornada de puertas abiertas del Díez Iborra a los medios de comunicación, se podía observar como Francisco mantenía una pequeña charla a pie de campo con Pastore, antes de que el argentino empezar su entrenamiento particular. El entrenador consultaba al centrocampista por su situación física a lo que el jugador parecía responder de forma resignada pero optimista, señalando la banda del terreno de juego en donde iba a trabajar junto con Omar Mascarell y ‘Tete’ Morente, también con ejercicios especializados para fortalecer la musculatura. Desde entonces, el argentino sigue apartado de la plantilla y, más allá de que pueda volver al grupo, que tenga que abandonarlo se ha convertido en una constante.

Renovación

La continuidad de Javier Pastore, anunciada a principios del mes de julio por el Elche CF, suscitó el pasado verano un importante debate entre quienes ven en el argentino un jugador de calidad superior a la media de la plantilla franjiverde y quienes opinan que las cuestiones físicas no van a poder dejar a ‘el Flaco’ exhibir sus cualidades. El centrocampista firmaba un contrato en el que las cifras estipuladas en el nuevo documento no varían en demasía de las de la temporada pasada, pero en donde el salario del jugador se puede complementar y mejorar gracias al rendimiento personal con premios económicos. Christian Bragarnik se aferró para acometer la operación a un último partido, sin relevancia clasificatoria, ante el Getafe CF para seguir apostando por un jugador que ha sido una de sus debilidades. La apuesta del propietario franjiverde, más con el corazón que con la cabeza, ha supuesto, hasta el momento, un fiasco.

Pastore tuvo la oportunidad de marcharse a Brasil el pasado verano pero el argentino consideraba que aún tenía fútbol para poder competir en Europa. La posibilidad de que el argentino pudiera salir en el mercado invernal del Martínez Valero, rumbo a algún destino exótico que reporte beneficios económicos al Elche CF, para maquillar la operación deportiva, no ha sido descartada en ningún momento por fuentes franjiverdes consultadas por este medio. Una buena forma de equilibrar la balanza entre lo futbolístico y lo monetario, de donde Christian Bragarnik suele salir airoso para tapar las deficiencias de ciertas decisiones que no han estado a la altura de la exigencia del fútbol de la Primera División. El Elche CF espera, y desea, que no haya que plantearse una situación así y que ‘El Flaco’ remonte el vuelo y resuelva positivamente el expediente X en el que se ha convertido su etapa en el Martínez Valero.

Te puede interesar