Experiencia para Primera

Elche CF | ANÁLISIS

Experiencia para Primera

El Elche CF refuerza todas sus líneas para pelear por la permanencia en la máxima categoría. Los diez fichajes, a falta de anunciar la llegada de Axel Werner, darán alternativas a Fran Escribá sobre el terreno de juego

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha aprovechado la primera ventaja del mercado de fichajes de la temporada 2021/2022 para dotar de experiencia a su plantilla. El equipo ilicitano dispondrá, a diferencia del pasado curso, de un grupo de jugadores que, sumado al de la campaña anterior, saben lo que es el fútbol de élite. El Elche CF de la pasada temporada tuvo que construirse a golpe de improvisación tras un ascenso tan tardío como sorprendente. Ahora, un año deportivo después, Christian Bragarnik ha tenido tanto tiempo como dinero para poder dotar de mimbres suficientes a Fran Escribá en el objetivo de la permanencia.

El club franjiverde ha acometido diez llegadas. Dos ya militaron el pasado curso en el Martínez Valero, Antonio Barragán y Johan Mojica, mientras que otra se producirá en breve, como agente libre, en el caso de Axel Werner. Lateral derecho y lateral izquierdo conocen desde hace años la Primera División y ahora la hoja de ruta de Fran Escribá. Bajo palos Kiko Casilla tiene un extenso curriculum en España, además de haber militado en el fútbol inglés. Enzo Roco y Pedro Bigas acumulan años de futbol en el centro de una defensa mientras que Omar Mascarell está acostumbrado a los altos vuelos de la Bundesliga. Gerard Gumbao conoce el fútbol de élite, aunque sea en menor medida. Benedetto y Lucas Pérez son las guindas del pastel.

Sistema

La llegada de los diez nuevos franjiverde permitirá a Fran Escribá tener alternativas en todas las líneas del equipo. Kiko Casilla ha empezado siendo titular. El catalán le ha ganado la partida a Edgar Badía, evidenciando que al entrenador franjiverde le gustan los porteros de gran talla. En defensa, el valenciano ha apostado de inicio por una línea de cinco, sin renunciar a cuatro hombres si las necesidades apremian. La polivalencia es la clave de la zona con jugadores que pueden actuar en determinadas posiciones. Barragán como tercer central o lateral derecho, Josema, como central o lateral izquierdo, y Helibelton en los dos perfiles de la defensa como lateral. Además, no hay que olvidar que Josan y Fidel pueden hacer las veces de carrilero, además de jugar como extremos.

La medular ha ganado músculo en detrimento de calidad. A pesar de que Escribá ha reinventando la posición de Fidel como volante, y Raúl Guti es el alma del equipo en la zona ancha, el valenciano necesita recursos a la hora de hilvanar juego. Piatti puede ser una alternativa por dentro como ‘Tete’ Morente, siempre y cuando se juega con tres futbolistas en el centro del campo. El técnico puede apostar por una zona más rocosa combinando a Marcone con Omar Mascarell y Gerard Gumbao pero el equipo estaría más preocupado en defender que atacar. Otra opción pasa por apostar por un doble pivote en donde el equipo variaría su dibujo táctico.

Punta de ataque

La zona de ataque es de las más pobladas con hasta cinco jugadores para dos puestos en punta de ataque. Lucas Pérez y Darío Benedetto han llegado para ponérselo difícil a Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo. Las características de cada uno de los jugadores serán las que darán forma a un once titular, o variaciones durante el transcurso del partido, u otro. Escribá puede apostar desde alinear dos delanteros tanques como Lucas Boyé o Guido Carrillo, decidir por la movilidad de Lucas Pérez y las caídas en banda de Benedetto, o por el soberbio desparpajo físico de Pere Milla en los metros finales  del equipo. La única espina que se ha quedado clavada es la posibilidad de contar con un centrocampista que de descanso a Fidel y a Raúl Guti.

Te puede interesar