Fidel no volverá hasta después del Mundial

Elche CF | ENFERMERÍA

Fidel se ejercita durante un entrenamiento del Elche CF  / Luismi Mora (COPE Elche 100.8 FM)

Fidel no volverá hasta después del Mundial

El extremo onubense, que el próximo jueves se somete a pruebas, es consciente de que la lesión sufrida ante el RCD Espanyol, en el isquiotibial de la pierna derecha, es una recaída que le apartará, al menos, tres semanas de la competición

Jerónimo Tormo,

Fidel Chaves lo tiene claro. La lesión sufrida en el isquiotibial de la pierna derecha ante el RCD Espanyol es una recaída y las tres semanas de baja no se las va a quitar nadie al extremo onubense. El andaluz, que el jueves se someterá a pruebas para conocer el alcance del percance médico, ha tenido que estar más de cuatro semanas al margen del grupo. El pasado miércoles volvió al banquillo, ante el Real Madrid CF, pero su presencia en la convocatoria era para sumar al grupo más allá de lo deportivo. Tener minutos habría sido arriesgado y el plan se cumplió. Sin embargo, cuatro días más tarde, el futbolista franjiverde sólo pudo aguantar veintitrés minutos sobre el terreno de juego, saltando al césped como suplente ante el RCD Espanyol.

El extremo, que está en Huelva con permiso del Elche CF debido a asuntos familiares de urgencia, tuvo que estar apartado del equipo tras la disputa de la primera jornada de competición liguera en Sevilla por la misma lesión, pero en la pierna izquierda. El percance le hizo estar de baja tres semanas, por lo que el jugador, si sigue los pasos de la experiencia, no estaría recuperado, con el añadido de las malas experiencias vividas, hasta finales del mes de noviembre. El parón de la competición, por el Mundial de Qatar 2022, ha dado un respiro al onubense que se perderá los duelos ante Getafe CF, Real Valladolid y Girona FC en LaLiga, y contra el CD Alcora, en Copa del Rey. El extremo estará disponible, salvo contratiempos que puedan surgir, para visitar al Atlético de Madrid en el Metropolitano en la última jornada del año, el 31 de diciembre.

Pastore y Fede Fernández

La jornada de descanso de la plantilla franjiverde no ha impedido que Javier Pastore y Fede Fernández se hayan ejercitado, trabajando en las recuperaciones de sus lesiones musculares. Sóleo y recto anterior van a hacer que ambos futbolistas no puedan volver a tener minutos con el equipo ilicitano hasta después de la cita mundialista. En el caso del central, que camina hacia las dos semanas de baja, podría estar disponible ante el CD Alcora en el torneo del K.O. pero si la recuperación no es efectiva no se forzará. Por su parte. El centrocampista, tendrá que estar apartado del verde, como poco, un mes. Su evolución marcará su disponibilidad pero el curriculum de ‘el Flaco’ no invita al optimismo. La lesión sufrida durante el partidillo del pasado viernes ante una mezcla de jugadores del juvenil de División de Honor y de Liga Nacional, ha pasado la línea de la sobrecarga para convertirse en rotura fibrilar. El pronóstico es volver para el año 2023.

Te puede interesar