Elche CF | ENFERMERÍA
Fidel se lesiona el otro isquiotibial
El extremo andaluz se marchaba ayer antes de tiempo de la sesión de entrenamiento franjiverde y hoy, tras someterse a pruebas, se le ha diagnosticado una lesión muscular que le puede apartar tres semanas del césped
Fidel Chaves va a recordar amargamente el principio de la temporada 2022/2023. El isquiotibial está llevando de cabeza al extremo onubense. El futbolista franjiverde deberá estar, al menos, tres semanas de baja debido a la lesión sufrida ayer en la recta final de la sesión de entrenamiento del Díez Iborra. El andaluz sufría un pinchazo que encendió la luz de alarma. La mala suerte ha hecho que la lesión muscular se haya producido en la pierna contraria a la lesionada a mediados del mes de agosto. Fidel tuvo que perderse los partidos ante UD Almería, Real Sociedad y Villarreal CF y, ahora, un mes después el camino puede ser muy parecido. El futbolista franjiverde abandonaba ayer el Díez Iborra con gesto retorcido y preocupado. Sólo la petición de fotografía de un niño, escayolado y en silla de ruedas, le hizo sonreír de manera tímida ante la adversidad. El futbolista ya había trasladado sobre el terreno de juego a los responsables médicos la molestia que le generaba el percance, tras haber dado un pase.
Fidel, que el pasado lunes se quedaba en el estadio y el martes rebajaba carga junto con Lucas Boyé viendo el final del entrenamiento en la banda del Díez Iborra, ya estaba recuperado de la lesión sufrida en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero ahora la derecha le ha vuelto a poner un contratiempo en el camino. El jugador está pendiente de más pruebas pero será baja en Vallecas dentro de una semana y media y, más allá de lo que diagnostique la resonancia magnética a la que debe someterse, podría perderse, como mínimo, los duelos ante RCD Mallorca, Valencia CF, y muy probablemente, Real Madrid CF. Fidel sólo ha podido disputar, desde que se recuperara de la primera lesión en el isquiotibial de la temporada, poco menos de cien minutos (98) repartidos entre los duelos entre Athletic Club, fue suplente y salió al campo tras el descanso, y FC Barcelona, en donde fue titular y acabó siendo sustituido cocho minutos después de arrancar la segunda parte.
Vuelve ‘Tete’ Morente
La cuarta sesión de entrenamiento franjiverde ha dejado el regreso de ‘Tete’ Morente. El extremo nos e había ejercitado en lo que llevamos de semana con el grupo y hoy ha realizado trabajo específico junto con el readaptador Aitor Soler. También lo han hecho Javier Pastore, ausente del Díez Iborra, martes y miércoles, y Omar Mascarell, que la próxima semana espera unirse a dinámica grupal. Ninguno de los tres jugadores debe tener problemas para ser de la partida en Vallecas. Al margen del grupo, como Fidel, se han quedado en el estadio Diego González, con sobrecarga en el cuádriceps y que a diferencia de los últimos días no ha pisado césped, y Pedro Bigas, en proceso de recuperación de su lesión en el aductor. Pol Lirola se ha marcado antes de que acabara la sesión, simplemente para rebajar carga. El grupo ha estado completado por los canteranos Jesús López, Javi Pamies y Pablo Gómez. Alejandro Alfaro y Pablo Felipe han vuelto a dinámica de sus equipos.