Elche CF | AFLUENCIA
¿Final de temporada con público?
Gobierno de España y LaLiga trabajan para alcanzar acuerdos que permitan, tras el alzamiento del Estado de Alarma, el regreso paulatino y escalonado de aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División
Toda piedra hace pared. El final de temporada promete emociones fuertes y si es con público en los estadios, muchas más. El Partidazo de COPE contó anoche que Gobierno de España, a través del CSD, y LaLiga trabajan de manera conjunta para que una vez cese el Estado de Alarma, el 9 de mayo, los aficionados puedan volver de manera escalonada y paulatina a los estadios de Primera y Segunda División. Una circunstancia que, en caso de producirse, haría que las cuatro últimas jornadas de competición se dilucidaran con el calor de los aficionados, no más de 5.000, en las gradas.
La situación beneficiaría de manera importante al Elche CF, respecto al resto de rivales que deben disputar en el tramo final de competición la permanencia en la categoría. Más allá de que los franjiverde jugarán el mismo número de partidos que sus rivales, desde el Getafe CF hasta el SD Eibar, pasando por Deportivo Alavés, Real Valladolid y SD Huesca; como local, sólo los franjiverde tienen que disputar en ese lapso de tiempo un duelo ante un rival directo en casa. La jornada trigésimo sexta ha deparado la visita del Deportivo Alavés al Martínez Valero, un plus en un partido trascendental que no tendrán otros equipos y que los vitorianos vivirán desde el otro lado de la moneda.
El Elche CF, si se cumple la información de El Partidazo de COPE, visitaría el Reale Arena y El Carranza con público en las gradas pero jugaría ante los de Calleja arropado por su afición, y también en una hipotética finalísima ante el Athletic Club en la última fecha del calendario. El Getafe CF jugaría con público ante SD Eibar y Levante UD, el Deportivo Alavés contra Levante UD y Granada CF, el Real Valladolid contra Villarreal Cf y Atlético de Madrid, el SD Huesca contra Athletic Club y Valencia CF y el SD Eibar contra Real Betis y FC Barcelona. Partidos complicados en donde el calor de la grada puede ayudar a sacar ventaja.
Jornada previa
En el otro lado de la moneda, el Getafe CF visitará Balaídos y Nuevo Los Cármenes, el Deportivo Alavés, además del Martínez Valero, el Sánchez Pizjuán, el Real Valladolid jugará en Mestalla y Reale Arena; el SD Huesca viajará hasta el Carranza y Benito Villamarín mientras que el SD Eibar hará lo propio el en Alfonso Pérez y Mestalla. Una jornada antes, y sin público, se disputaría los partidos SD Eibar-Deportivo Alavés, Elche CF-Atlético de Madrid, SD Huesca-Real Sociedad, Real Valladolid-Real Betis y Villarreal CF-Getafe CF. El tiempo dirá si el adiós al Estado de Alarma da normalidad al fútbol en los estadios y se espera a la próxima temporada.