Fran Escribá 5.0

Elche CF | RENOVACIÓN

Fran Escribá 5.0

El entrenador valenciano iniciará su cuarto proyecto desde principio de temporada, y quinto tras asumir el pasado curso las riendas del equipo franjiverde logrando la permanencia. El valenciano firma hasta junio de 2022

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá se queda en casa. Habría sido más noticia que el entrenador valenciano no siguiera dirigiendo al Elche CF que el haber firmado su continuidad en el Martínez Valero, teniendo en cuenta los mensajes cruzados de amor entre técnico y propietario pero los deseos, en el fútbol deben concretarse por escrito en forma de contratos. La afición franjiverde recupera desde inicio de temporada a su ídolo en el banquillo. La temporada 2021/2022 será la quinta del valenciano asumiendo las riendas, y cuarta desde el inicio del curso. No le ha ido nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que en todas ellas, incluso la última tan estresante, ha conseguido saborear las mieles del éxito. Ascenso a Primera División, doble permanencia en la máxima división del fútbol nacional (a pesar de que en la segunda los despachos robaron la categoría de manera administrativa) y, de nuevo, salvación contra todo y contra todos, en un año de dura transición.

El proyecto Fran Escribá 5.0 nace con la firme convicción de que se puede conseguir el quinto milagro franjiverde con el valenciano en el banquillo. El anuncio de renovación por una temporada del entrenador valenciano es el pistoletazo de salida a la planificación de la temporada 2021/2022. Una continuidad que debe empezar a sentar las bases del proyecto franjiverde con pilares sólidos. El Elche CF no puede perder tiempo para estructurarse. Todo lo ganado con la permanencia en mayo debe convertirse en una ventaja respecto a rivales que, desde Segunda División, competirán por el mismo objetivo con los franjiverde. Con tiempo y con dinero, Bragarnik tiene un abanico de posibilidades mucho mayor que hace nueve meses y eso debe redundar en la configuración de la plantilla. Ahora sí, y tras una semana de lógica transición y descanso, ha llegado el momento de empezar. Nadie garantiza nada pero tener un entrenador de experiencia contrastada en el fútbol español, con conocimiento de su plantilla y hambre de reverdecer viejos laureles es buen aval para volver a pelear contra el sufrimiento y el descenso.

Piedra sorteada

Es justo lo que se pedía hace nueve meses. Sentido común a la hora de dirigir un proyecto sobre el terreno de juego y nueve meses después Bragarnik ha aprendido la lección. Me alegra ver que el argentino no tropieza en la misma piedra y da pasos al frente. Repetir la historia ‘Pacheta’ habría sido imperdonable. El burgalés era al final del curso pasado lo que Escribá es ahora. Bragarnik ha tomado buena nota y, al menos, en esta situación ha dejado los experimentos al margen. Habrá quien diga que era imposible no ofrecer la continuidad a Escribá con la salvación asegurada. ¿Tan imposible como no haberle ofrecido la renovación a un ‘Pacheta’ que ascendió al Elche CF? Error enmendado. A partir de ahora, toca seguir mejorando y demostrando que la temporada en Primera División sirve para aprender de la experiencia y mejorar en todos los aspectos. No sólo los jugadores o el propietario, también un entrenador que en Elche y Elche CF tiene su casa. El valencianos e ha dado cuenta de que fuera del Martínez Valero hace mucho frío y que lo andado se puede desandar en forma de segunda oportunidad.

Te puede interesar