"Fuimos mejores y propusimos mucho más que el Alavés"

Elche CF | FRAN ESCRIBÁ

"Fuimos mejores y propusimos mucho más que el Alavés"

Escribá asegura que el Elche fue mejor que el Alavés pese a la derrota y admite no entender el criterio en el gol anulado a Guido Carrillo.

Declaraciones de Fran Escribá tras la derrota del Elche en Vitoria ante el Alavés (1-0).

Análisis: "En ningún caso el resultado fue justo. Fuimos mejores que el Alavés, sin una diferencia importante. Propusimos mucho más. El gol condiciona porque es en el primer minuto del segundo tiempo. Nos marcan en una de las pocas cosas que sabíamos que nos podían hacer daño, a balón parado. Si no, no nos habrían marcado".

Gol de Guido Carrillo anulado por el VAR: "Me dicen que es un desvío que no habilita. No lo sé, cada día dicen una cosa y luego la contraria. Vi la jugada en el marcador. Tenía la sensación de que iba a ser gol, porque creo que el defensa hace intención por despejar y eso habilita. Que nos lo expliquen a todos, porque yo no lo sé. No es ninguna crítica al arbitraje. Si Gil Manzano pitó fuera de juego, es porque lo interpretó así. Todos tenemos claro cuándo un desvío es absolutamente voluntario y cuándo es involuntario. Pero hay una tierra desconocida entre la involuntariedad y la voluntariedad de un despeje que queda muy a la interpretación del árbitro. Y nos deja con las dudas. En los neutrales, habrá un 50% que piensa una cosa y un 50% otra".

¿El Elche mereció ganar?: "Esto no es a los puntos, sino a los goles. Ellos marcaron y nosotros no, pero creo que hicimos algo más que el Alavés. Tuvimos más control de juego. En la segunda mitad, concedimos contras peligrosas, con el marcador en contra. Pero en ningún caso merecimos perder. Pero esa opinión no tiene por qué ser la verdad".

Juego del Alavés: "Conozco a Calleja y sé lo que le gusta. Quiere que sus equipos jueguen muy bien y se asocien. La victoria en Cádiz les relajó para ser un equipo más ofensivo. Pero por la otra parte que habíamos visto, podían estar replegados, con un delantero arriba. Incidimos en ir por fuera y no combinar demasiado por dentro. Y conceder el menor balón parado posible, donde son peligrosos y nos marcaron. Llevamos la idea del partido donde quisimos, pero nos faltó el gol. No hubo tanto balón parado, pero se nos escapó un partido que no se nos debió escapar".

Te puede interesar