Elche CF | MENSAJE
Francisco cambia el discurso
El entrenador da por resuelta la situación física del equipo y apuesta por ver un Elche CF diferente, al de las primeras seis jornadas, en Vallecas. El almeriense descarta a Mascarell, aunque “veremos cómo está mañana y pasado”, Fidel y Pastore
Francisco ve luz al final del túnel. El entrenador almeriense confía en la reacción de su equipo y no duda en pregonar un mensaje que ha cambiado respecto a la de las últimas semanas. El almeriense ya destacaba a principios de semana, con motivo del IV Acto de Apertura del Curso de Entrenadores de la FFCV, que había detectado una mejoría física en su grupo de futbolistas para afrontar los próximos partidos. El andaluz ha seguido hoy andando el mismo camino y no ha dudado en afirmar que “creo que estamos en el camino y ahora el equipo se va encontrando en la situación de estar preparado y saber qué hacer”.
El entrenador del Elche CF ha destacado que el parón ha sido “necesario y beneficioso” y ha confirmado que “nos ha venido muy bien para afianzar nuestro juego. Hemos tenido muchos días para intercambiar opiniones y saber por qué estamos donde estamos. Hemos trabajado al máximo preparando al equipo durante estos quince días”. El almeriense insiste en que “nos hemos mirado a la cara, pero no para reprocharnos nada sino para ver la situación en la que estamos y saber cómo tenemos que salir de ella. Somos humildes y sabemos que la responsabilidad es de todos y todos tenemos que sacar la cabeza adelante poniendo mucho de nuestra parte”.
El técnico andaluz ha optado por un discurso optimista y objetivo, más allá de la carga subjetiva que pueda tener cómo convertir la teoría en práctica. “Estamos a un partido de estar donde tenemos que estar que es en zona de permanencia. La situación es jodida, sí, un punto de dieciocho; pero ahora mismo, sin jugar, estamos a un partido de estar en nuestro puesto que es estar fuera de descenso”. El conjunto franjiverde tiene dos días para poder seguir preparado la cita del próximo lunes en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Francisco desea que el conjunto ilicitano remonte el vuelo en los ocho partidos que restan para que llegue el parón por el Mundial de Qatar 2022.
Enfermería
Francisco no podrá contar en tierras madrileñas con Fidel y Pastore. El almeriense deja un mínimo porcentaje de disponibilidad a Mascarell pero se resigna destacando que “yo casi que daría a Mascarell también (como baja). Vamos a intentar que llegue pero va a ser difícil porque lleva mucho tiempo parado. No ha entrenado con el equipo, un poco al inicio pero poco más. Tiene molestias que le hacen no estar aún al 100% y sabe de la exigencia que estamos pidiendo a cualquier jugador y no está a ese nivel. Veremos mañana y pasado cómo llega pero lo veo difícil que pueda estar”. Fede Fernández y Pedro Bigas estarían recuperados mientras que Gonzalo Verdú, por sanción, se lo pierde.