Elche CF | FRANCISCO
"Cuando no se está bien y se gana con esa alma, es para estar orgullosos"
Francisco reconoce que el Rayo fue superior en la mayor parte del partido y dice estar muy orgulloso del trabajo de los suyos"
Rueda de prensa del entrenador del Elche, Francisco, tras la victoria de su equipo (2-1) ante el Rayo Vallecano.
Análisis: "El Rayo nos dominó en todas las fases del juego durante 60 minutos. Quisimos cambiar cosas, pero nos faltaba fuerza. Y los veinte últimos minutos fueron fantásticos, con la entrada de gente desde el banquillo. Nos enfrentamos a la revelación de Primera en la primera vuelta, al que hemos recortado la distancia de once a dos puntos en mes y medio. Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado, no con el juego. Pero cuando no se está bien y se gana con esa alma, enganchados con la gente, es para estar orgullosos y felicitar a todos".
Doble cambio: "Entendíamos que Omar no estaba cómodo. Puede haberle pasado factura el esfuerzo de la primera mitad. Y Raúl Guti tenía amarilla. Metimos refresco para tener más piernas para ir a campo contrario a presionar".
Otra victoria en el Martínez Valero: "Veníamos de perder en Sevilla y jugábamos en casa. Sabíamos de la complejidad del partido. Es para valorar muchísimo lo que se está haciendo. Para un equipo como el nuestro, no es fácil lograr tantos puntos seguidos en casa. Hubo una comunión perfecta entre afición y equipo. Esto es lo que más orgullo me da. Debemos ser humildes, pero el camino es correcto".
Guido Carrillo y Ezequiel Ponce: "No dependemos de nadie. Somos un equipo que compite al máximo para sacar puntos. El equipo quedó fantástico tras el mercado invernal. Se quedó la gente que quería estar y crecer aquí. Se trata de sacar el mejor nivel de cada uno para sumar al equipo. Vamos a mejorar e ir a más".
Nivel personal: "Me siento orgulloso. Cuando veo la cara del jugador, es fundamental. Me siento respetado y agradecido por el compromiso de la gente. Y muy contento por la situación. Pero debemos tener los pies en el suelo. Estamos en el buen camino. Es difícil dejar fuera a gente que lo está haciendo muy bien en el día a día, como Diego González, Josan o Piatti. Seguiremos de la misma manera para lograr el objetivo".
Posiciones de Fidel y Pere Milla: "El Rayo estaba muy cómodo con y sin balón. Trataba de desequilibrar entre líneas con Fidel, que tiene un perfil diferente a Pere. En banda izquierda con Pere, necesitábamos esa ayuda defensiva. Tampoco es que tuviera un éxito. Los cambios nos dieron el punch necesario para jugar en campo contrario. Josan nos dio más profundidad".
Cambio: "Dijimos que el Elche tenía muy buen nivel de plantilla, pero no se hablaba mucho de equipo. El objetivo prioritario era que nadie podía depender de nadie. Con mucho respeto, tratar de sacar lo mejor de cada uno para el bien del equipo. Tenemos que ser ganadores, con todo el respeto a los rivales. Las cosas se consiguen con convicción".
Enganchar a la afición: "Debemos conseguirlo. Los que están son muy fieles y están fantásticos. El horario nos podía perjudicar. Estoy convencido de que habrá gente deseando venir al próximo partido frente al Barcelona. Debemos conseguir que vuelva gente que se desenganchó. Es muy bonito que se hable del Elche en Primera. Y eso se consigue todos juntos. Así, sumamos más fuerza".