Francisco esconde cartas en Algorfa

Elche CF | ENTRENAMIENTO

Francisco esconde cartas en Algorfa

El entrenador franjiverde se lleva a toda la plantilla, jugadores lesionados y en proceso de recuperación incluidos, fuera de Elche para preparar el duelo ante el FC Barcelona. Pedro Bigas, Helibelton Palacios y John Chetauya apuntan a baja

Jerónimo Tormo,

Francisco no quiere dejar cabos sueltos. El entrenador almeriense sabe que todo detalle suma o resta a la hora de afrontar un partido como el que el equipo franjiverde debe disputar el próximo domingo ante el FC Barcelona. El técnico esconde cartas y se ha llevado a la plantilla ilicitana fuera de Elche, hasta Algorfa, para poder trabajar de manera concienzuda y tranquila sin la mirada de curiosos. La infraestructura del Díez Iborra permite dejar al descubierto muchos detalles que el entrenador considera claves para preparar una cita tan importante como la que se tendrá que afrontar el próximo fin de semana. 

El técnico franjiverde se ha llevado a todos los jugadores, tanto disponibles como no disponibles, para trabajar en armonía. Pedro Bigas, Helibelton Palacios y John Chetauya han trabajado al margen del grupo y su presencia ante el FC Barcelona está descartada. Sólo un giro inesperado haría que cualquiera de los tres pudiera formar parte del plan de partido del domingo, aunque fuera desde el banquillo. El primero ha regateado una lesión mayor en el isquiotibial pero no se va a forzar, menos aún con una cuestión muscular, mientras que el segundo y el tercero están en las rectas finales de sus recuperaciones, aunque siguen trabajando al margen de la plantilla. 

Javier Pastore

Quien estará disponible, pero deberá ser Francisco el que juzgue si entra en convocatoria, es Javier Pastore. El argentino volvía ayer a dinámica de grupo tras más de una semana al margen de la plantilla por sobrecarga en el sóleo y lo hizo completando, prácticamente, el total de la sesión de entrenamiento. El centrocampista se marchaba en la tercera parte de la sesión de trabajo al estadio Martínez Valero, acompañado del readaptador Aitor Soler. Las sesiones de entrenamiento que restan hasta el domingo dictaminarán el estado de ‘el flaco’. Quien ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros es Enzo Roco, que ayer se ausentaba tras pasar mala noche. También Mojica, tras no entrenar el martes con la plantilla por malestar, se ha puesto a las órdenes de Francisco. 

Te puede interesar